La Copa MX Clausura 2016 ha llegado a su fin, Veracruz y Necaxa disputarán el título copero este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, escualos y electricistas lucharán por salir campeón para darle una alegría a su afición. 

Para llegar a la justa final del torneo copero, los Tiburones Rojos culminaron de buena manera la primera fase de la Copa, puesto que terminaron en el primer lugar de su Grupo 6 con 16 unidades, mientras que en la tabla general de la clasificación quedó en el tercer peldaño, los jarochos lograron conquistar cuatro victorias, dos empates y cero derrotas.

Por su parte, Necaxa intentará seguir con el gran nivel que mostró en el certamen y en las fases finales de la Copa, el cuadro de los Rayos finalizó la fase de grupos en el primer sitio de su Grupo 4 con 15 puntos y en la general los hidrorayos terminaron en el cuarto puesto,  producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Se antoja un encuentro con muchas emociones en el Estadio Pirata, en la que uno será el vencedor y se convertirá en el nuevo monarca de la Copa MX.

De igual manera, será una final de ‘revancha’ para los Tiburones, ya que durante la campaña 1994-1995, jarochos e hidrocálidos disputaron la Copa México, en la que Necaxa venció 2-0 a los escualos.

¿Cómo llegan?

Para este duelo, ambos llegan luego de jugar en sus respectivas ligas. Veracruz visitó a Santos Laguna con la intención de recomponer su camino, donde el conjunto comandado por Carlos Reinoso no la pasan bien en la liga. Ya en el juego contra los laguneros, los Tiburones no presentaron un buen futbol y salieron derrotados del Estadio Corona con un marcador de dos goles a cero. Con este resultado, los jarochos ya no tienen posibilidades de avanzar a la liguilla de la Liga MX.

Mientras tanto,  Necaxa fue visitar suelo zacatecano pero no la pasaron de buena manera, en la que cayeron por Mineros dos goles a cero, dicho encuentro se jugó  con poca intensidad por parte de los dos clubes, los Rayos presentaron un pobre accionar futbolístico que al final les costó la derrota, aún con este resultado los hidrocálidos se encuentran en la ‘Fiesta Grande’ de la división de plata.

Jugadores a seguir

Daniel Villalva: Durante más de un año, 'Keko' ha sido el ídolo de la afición escuala, mostrando siempre carácter y poniendo el pecho a las balas aún en los peores momentos. Por ello, y este partido deberá hacer valer esa condición y llevar a los escualos hacia el título.

Rodrigo Prieto: el delantero tapatío está viviendo una gran temporada goleadora, registra seis anotaciones en el torneo de liga y una más en el certamen copero, la cual fue la que abrió el marcador el pasado miércoles en la cancha del Estadio Azul. Siendo este su segundo torneo vistiendo la camiseta rojiblanca, ‘Rodrigol’ se ha ganado el cariño de la afición con su entrega dentro del terreno de juego por la cual tiene como misión poder levantar otro título en su carrera.  

Probables alineaciones