Santos Laguna se posiciona en el lugar número cinco de la tabla con 21 puntos, algo que mantiene con tranquilidad las aguas en la Comarca, a pesar de que es la primera campaña al mando de Luis Zubeldía, los resultados han sido positivos, tratando de impregnar su estilo poco a poco, además ha hecho del TSM un lugar más complicado para los visitantes, como antes. A Cruz Azul, por su parte, se le rompió una gran racha que traía de 15 partidos al hilo sin caer, lo que tenía ilusionado de gran forma a su afición. La tarde del sábado quieren acercarse a la 'fiesta grande', recordar que se encuentran un peldaño abajo del club lagunero con 19 unidades.

Carlos Izquierdoz llegó a Torreón con la finalidad de establecerse como titular, consolidarse en el balompié azteca y así ha sido, un regular en el esquema de todos los entrenadores por los que ha pasado como Pedro Caixinha, Pako Ayestarán y ahora con Zubeldía quien ya le tenía un conocimiento previo por su estancia en Lanús. La garra, la fiereza en el juego aéreo, que siempre arriesga el físico por un balón, la intensidad y el carácter, son cualidades que lo han llevado hasta ser el capitán de la escuadra albiverde, como central izquierdo o derecho, no importa el perfil, él se adapta. El argentino ha disputado las trece jornadas, acumula 5 amarillas, 125 bolas incorrectas, 16 faltas cometidas y dos remates al arco.

Francisco 'Maza' Rodríguez es aún material de Selección Nacional y en la 'Máquina' se le dio un segundo aire. Si bien la velocidad nunca ha sido uno de sus atributos, sabe bien en qué tiempo intervenir o cortar la jugada, sabe bien dónde colocarse para que no lo tomen desprevenido, alguno de sus defectos son el exceso de confianza o bien que su temperamento no le favorece en ocasiones. También es un buen rematador, no cabe duda y en jugadas a balón parado en contra, puede ser determinante aprovechando su buena estatura. Para ésta temporada ha afrontado once fechas, ha recibido 5 amarillas y dos rojas, suma un pase a gol, 176 balones recuperados, 300 pases completos y una efectividad de pases del 78.1%.