Los Pumas de la Universidad vencieron a los Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Zoque. Ante este resultado, que los acerca a la zona de liguilla y los mantiene con esperanzas de calificar a la llamada fiesta grande, el timonel de los auriazules, Guillermo Vázquez Herrera, compartió sus impresiones tras el final del partido.

Según el técnico mexicano, el equipo estuvo siempre consciente de la importancia de los 3 puntos y dio un gran partido ante un complicado cuadro jaguar que, a pesar de sus problemas internos, plantó cara al compromiso al 'vender cara' la derrota: "Si, así es. Pienso que el haber calificado ya a la segunda ronda de la Copa Libertadores nos da la posibilidad de seguir peleando el campeonato de liga. El equipo era muy consciente de la importancia de ganar hoy y salimos con decisión a hacerlo ante un rival que juega muy bien al futbol".

A pesar de que las condiciones del encuentro favorecieron al conjunto unamita, Vazquez Herrera admite que el partido fue complicado de principio a fin, por lo que el esfuerzo de sus jugadores debe ser reconocido: "Fue un final de partido bastante difícil, a pesar de que ellos se quedaron con un jugador menos, pero el equipo cumplió el objetivo que era ganar, lo cual nos da la posibilidad de seguir peleando por la clasificación", argumentó.

El desgaste generado debido a la participación de Pumas en un torneo de tanta importancia como la Copa Libertadores ha provocado, según el técnico felino, que el equipo no pueda estar al ciento por ciento en el renglón físico, situación que según él ha sido tratada con especial atención: "La verdad es que hace dos o tres jornadas se notó en el equipo un poco de cansancio pero con las rotaciones que hicimos, como la de esta semana, vi al equipo muy bien, estábamos al 100%. Vi al equipo muy 'metido' y sé que a cualquier elemento que decida usar va a cumplir de la mejor manera, entonces en la semana veremos qué jugadores usaremos. Esta semana nos toca quedarnos en México lo cual nos dará tiempo de planear correctamente nuestro futuro tanto en la copa como en la liga".

A pesar de que gran parte de los especialistas deportivos y de la afición en general se asegura que el Club Universidad deberá elegir en que torneo concentran toda su atención, el estratega felino asegura que ese momento no ha llegado pues continúan con vida en ambos. 

"Hasta este momento no me inclinaría por un torneo sobre otro pues tenemos posibilidades de avanzar en ambas. El equipo quiere conseguir cosas importantes en ambas competiciones. Vamos a pelear por clasificar a la liguilla, y cuando nos toque jugar en Libertadores daremos lo máximo para poder avanzar", comentó.

Por último, 'Memo' aseveró que ha sido difícil él participar en dos torneos de tan grande importancia, sin embargo al hacer el recuento de los datos y todo lo que se ha podido lograr, todo sacrificio vale la pena: "Ha sido muy difícil. Los viajes, las desveladas, el tiempo fuera pero todo vale la pena por todo lo que hemos conseguido", finalizó.