La victoria del pasado domingo en el Clásico Tapatío, colocó a las Chivas en la séptima posición de la tabla, llegando a 21 puntos obtenidos en lo que va del torneo. En el Apertura 2015, el torneo pasado, el Rebaño Sagrado logró conseguir esa cantidad de puntos al concluir el torneo. 

La racha victoriosa con la que llegará el Guadalajara para disputar los tres partidos restantes del Clausura 2016 puede ser un factor de suma importancia para lograr rescatar buenos resultados. En la próxima jornada 15, el chiverío se enfrentará en el Estadio Hidalgo al Pachuca, que marcha en la tercera posición y que llega como uno de los favoritos para coronarse en este torneo, su gran mezcla de jóvenes talentosos y veteranos hacen de este equipo un duro rival y más si se juega en su cancha.

"Este grupo ha puesto mucho esfuerzo y cada partido están demostrando el amor que le tienen a esta camiseta", comentó Almeyda.

Ya en zona de clasificación y muy cercano a conseguir el pase a Liguilla, el Rebaño  irá por todo en el cierre de la temporada; por puntos que además le pueden ayudar a seguir escalando en esa tabla porcentual que por tantas fechas causó frustración en el ambiente rojiblanco. El próximo partido en casa será contra el ya descendido Dorados, que a pesar de consumar su regreso al Ascenso MX, buscará cerrar dignamente el torneo, asimismo, el cierre del Guadalajara se dará en el TSM en Torreón frente al Santos Laguna.

Las Chivas llegan a su próximo partido con 4 victorias al hilo, con solo un gol recibido y 11 goles anotados en esos últimos 4 encuentros. Parece ser que el tiempo todo lo cura, y en el caso de Matías Almeyda, lo mejora. En el conjunto tapatío se le está dando seguimiento a un buen proyecto, continuidad a un técnico que le ha dado mucho al club y quien ha logrado crear un estilo de juego, todo esto en beneficio del chiverío. La asociación creada entre la directiva y los jugadores está demostrando el gran entendimiento que se está teniendo. Como resultado de esto, el equipo ya superó su actuación el torneo pasado, lo que demuestra el incremento y la mejoría en los resultados.

Matías Almeyda expresó en rueda de prensa lo que ha logrado Chivas, y en parte cuál es su ideología: "La clave en el futbol como en la vida es la perseverancia y el trabajo, ser autocríticos, tratar de pulir los errores que se cometan con serenidad para mejorar, este grupo ha puesto mucho esfuerzo y cada partido están demostrando el amor que le tienen a esta camiseta, nosotros siempre tratamos de mantener un estilo propio para poder ganar y vamos por ese camino", expresó el argentino al ser cuestionado.

El Rebaño Sagrado sueña con terminar en los primeros lugares el torneo | Foto: VAVEL
El Rebaño Sagrado sueña con terminar en los primeros lugares el torneo

Parece ser que finalmente en Chivas han entendido el valor de la continuidad. Ahora los jugadores se muestran con iniciativa en cada encuentro, dejan todo en la cancha y enorgullecen a su afición; por el bien del fútbol mexicano, se le debería de apostar a la continuidad cuando se tienen entrenadores talentosos que quizás los buenos resultados les tardan en llegar.