Los comentaristas principales de la cadena Televisiva Tv Azteca, presentaron un proyecto deportivo a largo plazo a la gente de alto mando de los Rojinegros del Atlas, con la intención de revertir la situación actual por la que atraviesa la institución que es propiedad de Grupo Salinas, encabezada por Ricardo Salinas Pliego.

Dentro de esta propuesta, se menciona que ambos están interesados en invertir en las fuerzas básicas (que es el principal valor del club) para no depender de la contratación de jugadores extranjeros y arriesgar los recursos del equipo. Tratar de bajar la nómina del primer equipo y con ello plagar de jóvenes a la 'Academia', situación que resultó apremiante en la última década que los 'Zorros' disputaron una final de liga, ante los 'Diablos Rojos' del Toluca, en la ya lejana temporada del verano 99’.

El documento llegó a manos de Benjamín Salinas, hijo del propietario de los 'Zorros', Ricardo Salinas Pliego. Una fuente cercana a este, señaló que se encuentran en un análisis para saber si con esta propuesta pueden terminar con la sequía de 64 años sin título para Atlas.

Este sistema es encabezado y liderado por el ex delantero mexicano, quien incluye mantener a Gustavo Guzmán en el área deportiva, pero sin la toma absoluta de decisiones, como actualmente pasa en la Madriguera. Llama la atención que no solo se busca la reestructuración en el primer equipo, sino que también en las fuerzas básicas, cosa que puede terminar por concretarse, ya que la cantera de Atlas ha dado muy buenos frutos, teniendo en la actualidad a Alfonso González y Daniel Álvarez, como principales baluartes.

García Postigo y Campos, están a la espera de una respuesta para comenzar a trabajar antes de que finalice el torneo en curso. Dentro del plan de trabajo, se contemplan a Paulo Cesar ‘Tilón’ Chávez  (ex jugador de Chivas) e Ignacio Hierro, ex Atlante.