El pasado miércoles, Reynosa FC y Club Deportivo Tepatitlán de Morelos abrieron el telón de los cuartos de final de la liguilla de ascenso en la Unidad Deportiva Solidaridad, ante la presencia de 9000 almas que se dieron cita para apoyar a 'La Roja'.

Tras un primer tiempo lleno de acciones y con un Reynosa más peligroso, el silbante marcaba una pena máxima a favor de los locales, algo que no desaprovecharía Martín Galván, quien con una brillante ejecución al estilo 'Panenka' lograba el único tanto de la tarde.

Los dirigidos por Ramón Zevallos sufrieron en la recta final tras la expulsión de su arquero José Alujas, y al quedarse sin cambios, el defensor Arturo Hernández se colocaba bajo los tres palos a diez minutos de finalizar el encuentro.

Todo se definiría en el nuevo estadio de Tepatitlán, 'Gregorio Tepa Gómez', sin embargo, la noche del jueves 21 de abril, la Segunda División Profesional publicó, a través de sus redes sociales, el siguiente comunicado:

"De acuerdo con lo establecido en el artículo 19 y 87 del Reglamento de Competencia de la Segunda División Profesional, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos incurrió en alineación indebida, por lo que el marcador Reynosa FC 1-0 Club Deportivo Tepatitlán se modifica, quedando de la siguiente manera:

Reynosa FC 3-0 Club Deportivo Tepatitlán

Quedando eliminado de la competencia Club Deportivo Tepatitlán y calificando Reynosa FC automáticamente a semifinales de la Liga Premier".

En el documento enviado por Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. se menciona que los jugadores, Jesús Zaid Veyna Montes (105), Daniel Ernesto Aguiñaga Contreras (83) y Rodrigo Vera Sánchez (94), infringieron el artículo 19 del Reglamento de Competencia de la Segunda División Profesional.

Tras lo sucedido, Tepatitlán publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

"Después del partido ocurrido por los cuartos de final en el torneo de clausura 2016 entre Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Reynosa F.C. La rama de la segunda división profesional toma la decisión de dejar fuera de la liguilla al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos por incumplir al reglamento en el artículo 19 de competencia.

El club hará a la brevedad un comunicado oficial detallando los por menores de este incidente.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos lamenta lo sucedido, pidiendo disculpas a toda nuestra afición que siempre nos apoyó a lo largo del torneo, y se compromete a regresar con más fuerza para el próximo torneo, ya que nadie nos podrá impedir cumplir nuestros objetivos, seguiremos trabajando con la más grande exigencia para seguir dándole alegrías a nuestra gente.

Sin más por el momento, esperamos su comprensión y seguir teniendo su apoyo, ya que nuestros esfuerzos son totalmente para regalarles triunfos a nuestra afición".

Por lo pronto, Reynosa FC se ha convertido en el primer semifinalista del Clausura 2016 y esperará rival tras disputarse los tres encuentros de vuelta que quedan de los cuartos de final.