Pausada pero indudable la mejoría del Club Deportivo Guadalajara, pese a los altibajos sufridos en el plantel milagrosamente han logrado librar el descenso y sorprender a la afición mexicana con su actuación en las últimas jornadas del presente torneo de la Liga Bancomer MX. La sequía de triunfos terminó y con esto nació la oportunidad de luchar por un título más. No es absurda la sed de triunfo del ‘Rebaño’, sobre todo lo tienen bien merecido gracias al esfuerzo con el cual nos han deleitado en los pasados partidos.

Son diversas las opiniones de los seguidores del Guadalajara, tanto positivas como negativas. El hecho de ver el rendimiento del equipo hace pensar que el plantel ha recordado el amor por el escudo, ese afecto que les hace defenderlo con todas sus fuerzas. El cariño sería el que los hizo querer poner en alto el nombre del club nuevamente.

Era lo que pedía la afición, que se respetara a las ‘Chivas Rayadas de Guadalajara’. Les pidieron mil veces, tanto a los jugadores, como el cuerpo técnico, que vieran por la historia del club, que no olvidaran la grandeza que bien los define como un grande en el futbol mexicano.

Como amante de cualquier conjunto siempre querrás lo mejor para éste, para los seguidores rojiblancos es igual. Después de tener que sobrellevar tantas dudas y comentarios negativos sobre el ‘Rebaño Sagrado’, ahora es mayor la satisfacción. Los triunfos hoy se disfrutan más y mejor. A la fecha se logra ver a los jugadores jugando con la pasión y entrega requerida, una manera digna para una gran escuadra. Si bien aún faltan detalles por mejorar, hoy alegran su salvación y su lugar prácticamente ganado en la fiesta grande.

Hoy en día una sola derrota no desanimaría ni al equipo, ni a la afición, pues la derrota seria tolerada gracias a la mejoría en su desempeño. Chivas está dejando un muy buen sabor de boca que ya nada puede cambiar. El conseguir un título más sería sublime para sellar esta nueva era del equipo rojiblanco.