Esta semana se jugarán las semifinales por el torneo Clausura 2016 en el Ascenso MX, los enfrentamientos serán Leones Negros vs Mineros y el clásico del pueblo Necaxa vs Atlante. Los horarios son los siguientes para la segunda fase final: Atlante - Necaxa, Juego de ida: miércoles 27 en el Andrés Quintana Roo a las 20:00 hrs. Necaxa - Atlante, Juego de vuelta: sábado 30 en Estadio Victoria a las 20:00 hrs. Mineros - UDG, Juego de ida: jueves 28 en el Francisco Villa a las 21:00 hrs. UDG - Mineros, Juego de vuelta: domingo 01 a las 12:00hrs

Y el equipo universitario se preparó de cara a estos juegos cruciales contra el equipo zacatecano en su sede de entrenamientos "La Primavera", en donde recuperaron a sus jugadores lesionados al trabajar a doble sesión la semana pasada. Debido al descanso que tuvieron los leones al lograr 29 puntos en la fase regular del torneo donde reino en catorce de las quince fechas en Clausura 2016. A continuación recopilaremos las piezas claves de UDG para el objetivo de regresar a Liga MX.

El bastión de la ofensiva universitaria fue el delantero Pablo Olivera. El recién llegado para este torneo procedente del equipo venezolano Deportivo Táchira, tenía la obligación de hacer goleador a Leones Negros porque tuvo falta de gol en el Apertura 2015. El delantero uruguayo hizo efectiva su etiqueta de gol ya que anotó siete goles en torneo regular. Su primera aparición para gol fue en la jornada cuatro ante Correcaminos logrando la victoria por la mínima diferencia. La mejor actuación de Olivera en este torneo fue ante Coras de Tepic en el Estadio Jalisco, logrando doblete y ayudando a la goleada para leones.

Foto: Azteca Deportes
Foto: Azteca Deportes

Otra pieza que ayudó a ser una gran temporada para los melenudos fue Juan Anangonó, el delantero que ya tiene año y medio en la institución jalisciense; aunque no fue bien recibido por la afición cuando aún jugaba el equipo en Liga MX, se ha sabido mantener en el equipo. Este torneo ha conseguido seis goles para ganar puntos valiosos para el liderato de Leones Negros. Los goles que ha conseguido en su mayoría han sido de suplente, ya que fue relegado al banco de suplentes tras la llegada de Pablo Olivera. Y en las ocasiones que necesitaba goles el equipo, Anangonó respondió con dianas.

Foto: La afición
Foto: La afición

El último referente de esta gran campaña para Leones Negros fue el guardameta Humberto Hernández. El famoso 'Gansito' fue el líder de la cueva felina al permitir 12 goles en su valla a lo largo del torneo, convirtiendo  a su defensa en una de las mejores del Ascenso MX. Este arquero ha estado en el equipo de la máxima casa de estudios en Jalisco desde el 2013 y se convirtió en un referente al lograr el penal en la final de ascenso hace dos años. A pesar de ser una de las figuras de los melenudos en su estadía en Liga MX y ser pretendido por varios equipos; Hernández decidió quedarse en UDG para volver con el equipo a la máxima categoría.

Foto: 100 x 100 Fan
Foto: 100 x 100 Fan

Las piezas y el funcionamiento del equipo a lo largo del Clausura 2016 están puestas para que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ganen la semifinal a Mineros y posteriormente jueguen a muerte las cuatro finales para lograr el tan ansiado ascenso. El camino no será fácil pero el equipo dará todo por cumplir el sueño de los aficionados.