Los Pumas iniciarán este martes la serie de Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira. Los universitarios ya se vieron las caras ante el cuadro venezolano en la fase de grupos, con un saldo de una derrota como visitantes y una victoria como local.

Aquella visita del Táchira a México fue el 17 de marzo y cayeron 4-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, ¿qué ha pasado desde entonces con los aurinegros? A continuación te lo decimos, el viaje a Sudamérica será complicado para los de Memo Vázquez.

Muchos creen que el Deportivo Táchira será una escalón sencillo para los de la UNAM, sin embargo, es un rival de cuidado, pues como local es casi infalible. En el Estadio del Pueblo Nuevo, Los Atigrados han dejado en ceros su meta en cuatro de los últimos seis partidos, por lo que la ofensiva de Pumas deberá estar más fina que nunca.

La última vez que el Táchira cayó como local en partido oficial fue el 18 de noviembre de 2015 ante el Metropolitano por la Primera División de Venezuela, hecho que deja claro la dificultad de meterse a San Cristóbal.

Además, la única derrota del Táchira tras jugar ante Pumas se dio contra Olimpia en Paraguay, el representante venezolano fue goleado 4-0 en la Copa Libertadores el 13 de abril, casi un mes después de visitar tierras aztecas.

¿Podrá Pumas comenzar la segunda fase con el pie derecho? Mientras esperamos el juego del martes, te dejamos con el partido que se disputó el 9 de marzo, cuando los auriazules cayeron 2-0 en el Estadio del Pueblo Nuevo. Esta vez, los 90 minutos en Venezuela serán en condiciones diferentes a las de aquella ocasión.