Comienza la siguiente etapa de Liguilla en la división de plata, las semifinales. Atlante le hará los honores al Necaxa en el partido de Ida de la Semifinal del Clausura 2016,  el juego está programado para este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Potros y Rayos lucharán para llegar a la justa final rumbo al ascenso al máximo circuito, ambos cuadros saben de la importancia de poder ser campeón en este certamen, puesto que una derrota para cualquier equipo, estarán al menos un año más en el circuito de ascenso.

Los dos conjuntos se enfrentaron en la fase regular en la jornada 1 y fue un marcador favorable para Necaxa donde vencieron a los atlantistas con un marcador de 2-1, dicho juego se disputó en Aguascalientes.

¿Cómo llegan?

Los Potros llegan motivados a este encuentro, puesto que remontaron como visitantes el marcador global frente a Celaya para poder pasar a la siguiente fase, los azulgranas vencieron a los celayenses con un marcador de 2-0 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, en el encuentro los atlantistas mostraron contundencia y lucharon hasta al final para conseguir su pase.

Por su parte, Necaxa sufrió para pasar a las semifinales, ya que Correcaminos planteó un buen futbol en Aguascalientes ante un pobre accionar futbolístico de los Rayos, pero los rojiblancos supieron defenderse de los embates del equipo visitante y pudieron eliminar al conjunto de la 'Fuerza Naranja’ con un marcador global de 2 goles a 1.

Se espera un gran duelo en este partido de Ida de la Semifinal del Ascenso MX, azulgranas y rojiblancos son de los favoritos para ascender a la Primera División por su actuales plantillas y por ser dos de los clubes con más historia dentro del futbol mexicano.

Jugadores a seguir

Enzo Prono: Tendrá que estar con la pólvora encendida y tener dibujada en su mente el arco rival para ayudar al Atlante a dar un paso más rumbo al título por el ascenso En la temporada regular, Prono logró anotar cuatro goles en los catorce juegos que disputó, por ello para en este juego, el paraguayo deberá demostrar por qué llegó para los azulgranas.

Jesús Gómez: El volante venezolano es el elemento más desequilibrante del cuadro rojiblanco. Durante la campaña ha sido fundamental para que los Rayos se sitúen en los primeros lugares de la clasificación general, ya que ha fungido como el motor ofensivo. 

Posibles alineaciones