El Vicepresidente Deportivo de la institución, Roberto Hernández, habló sobre la actual situación del equipo de Monarcas Morelia, que ya salvó la competencia en el presente torneo Clausura 2016 y donde además, quiere asegurar un lugar en liguilla, que es uno de los objetivos que faltan por lograr. 

“Es algo agradable al cumplir los objetivos que se plantean, seguramente todos también tienen objetivos y cuando se cumplen, se siente alegría, sabemos que esto es de dos años y tendremos que luchar ahora contra lo que viene”.

“Hoy te puedo decir que se cumplió el objetivo número uno que era la salvación. A diferencia del torneo anterior la calificación está en nuestra manos, depende de lo que hagamos o dejemos de hacer en este par de juegos”.

De igual manera, Hernández declaró que ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano depende únicamente del cuadro michoacano, comparando así el presente torneo con el pasado. 

“Hablar de cuestiones tácticas es complicado, hay mucha subjetividad, hoy por hoy lo que es medible son los números y esos nos dicen que tenemos la posibilidad de entrar a la Liguilla, no creo que sea por “chiripa”, nada sucede por casualidad en el futbol, o se hace o se deja de hacer”.

Por otro lado, el vicepresidente deportivo del conjunto rojiamarillo agradeció a la afición por el apoyo mostrado en los últimos encuentros: 

“Siempre lo hemos comentado, la idea siempre es y será buscar el apoyo de todos para el equipo, la afición es un punto muy importante, hoy se siente el apoyo. De los tres últimos triunfos que conseguimos en casa fueron un factor que nos impulsó a llevarnos los tres puntos. Hemos roto los récords que teníamos en cuanto a la asistencia, eso es gracias a la gente, no nos queda más que agradecerles y pedirles su apoyo para estos dos partidos que faltan”.

Además, Roberto habló sobre el siguiente torneo donde el conjunto purépecha seguirá en la lucha por el no descenso. 

“Lo haremos con la misma seriedad y responsabilidad con la que enfrentamos este reto que ya salvamos. Estábamos en una situación parecida, acortamos distancias con los que competíamos, afortunadamente hicimos lo necesario para salvarnos, aunado a lo que dejó de hacer Dorados; hoy estamos tranquilos por este torneo, estamos pensando en meternos a la Liguilla. Lo que viene en la siguiente temporada es un tema importante, pero también hay que recalcar que le hemos bajado puntos, al principio estábamos hablando de cantidades muy elevadas, hoy estamos cercanos, nuestra intención es empezar lo más cercano posible contra el o los equipos que estén en esa posición”.

Finalmente, Hernández dijo que el plantel de Morelia esta mentalizado en meterse de lleno a la Liguilla y así mismo darle una alegría a la afición, además de darle estabilidad al club.

“Hoy estamos bien metidos en conseguir la Liguilla, el primer objetivo era la permanencia, ahora estamos pensando en la fase final y queremos estar ahí por el bien de la afición y del equipo, creo que necesitamos ese paso”.