Christian Cueva: "Lo ideal es ganar"

El jugador escarlata habló sobre la importancia de enfrentar a Sao Paulo de la misma manera que lo han venido haciendo, subrayando que para él, Toluca es favorito.

Christian Cueva: "Lo ideal es ganar"
(Foto: Deportivo Toluca FC)
brian-velasco-
Por Brian Arenas

El mediocampista de los 'Diablos Rojos', Christian Cueva, sabe que para clasificar a la siguiente fase lo primordial es llevarse la victoria a casa el proximo jueves:

"Lo ideal sería que ganemos, pero los partidos primero se juegan. La intención es ir a buscar el triunfo y después, si se da el empate, sería un resultado que no te deja tranquilo, pero si vas a cerrar de otra manera en casa. Lo ideal sería ganar", expresó.

Cueva reconoció la importancia de enfrentar a Sao Paulo de la misma forma que lo han venido haciendo, con paciencia y control de balón: "Enfrentarlo de la misma manera como venimos haciendo las cosas, como juega Toluca, como lo que quiere Pepe que es salir con la tenencia de balón, igual siempre ser agresivos en el tema de las marcas, de la intensidad que le estamos dando a los partidos, creo que de esta manera le podemos hacer daño a Sao Paulo, pero teniendo en cuenta que ellos tienen grandes jugadores y no pestañear tampoco en defensa", subrayó.

Para el jugador escarlata, Toluca parte como favorito en la serie, aunque enfatiza en lo hecho en la fase de grupos donde terminaron primeros de su grupo, añadiendo a esto la motivación por la victoria ante América que los mantiene con posiblidad de liguilla. 

"Toluca, al ser un equipo grande, siempre tiene que ser favorito, sea en la Liga o en un torneo como la Copa Libertadores. Llegamos con una motivación extra al haber avanzado y soñado todavía con la clasificación en la Liga y eso es importante para nosotros; y después creo que en la Copa, los partidos desde la fase de grupos son muy difíciles, son equipos que en cada torneo de su país son los favoritos, nosotros nos sentimos de la misma manera y vamos a ir con esa mentalidad de que somos un equipo que va a pelear siempre".

Por último, el mediocampista peruano se mostró contento por el partido en el Azteca donde se llevaron los tres puntos y las esperanzas de liguilla intactas: "Estoy contento con el resultado ante un gran equipo como es América y las esperanzas siguen ahí de poder clasificar a la liguilla, creo que dependemos de nosotros, nada más", concluyó.