Desde que el Club Deportivo Guadalajara comenzó a tener problemas de descenso surgieron burlas por parte de diversos pseudo aficionados, los cuales decían cada temporada de la Liga Bancomer MX que esa sería la gira del adiós del ‘Rebaño’. Ese y otros eran sus comentarios, refiriéndose despectivamente a Chivas debido a sus problemas de descenso. Las burlas nunca faltaban, sobre todo cuando se perdía. Así ganara el equipo las bromas continuaban.

Cada jornada surgían diversas burlas, es sorprendente la creatividad y disposición de las personas para realizar aquellos comentarios, donde es evidente el odio que sienten y la felicidad sobre todo de ver perder al equipo que algún día hizo sufrir al suyo. De allí viene la negatividad de dichas personas.

El panorama de los rojiblancos, hoy en día es diferente a lo que veíamos desde el principio del torneo, todo ha mejorado. El equipo nos muestra juegos de mayor calidad, mostrando su amor por el escudo. Es inmensa la alegría de la afición al verlos jugar así, tanta es la felicidad que ya no importan los malos comentarios, estos ya han pasado a segundo plano. Al día de hoy no hacen ni bien, ni mal.

Ahora lo importante es que el Guadalajara no pierda la cabeza y se concentre en los partidos restantes para terminar de sellar su pase a la Liguilla, para así posteriormente seguir demostrando que el gran Chivas está de regreso e incluso sueñe y haga realidad el conseguir un título más.

A pesar de los comentarios despectivos, la escuadra rojiblanca ha salido adelante, eso no ha sido impedimento para el renacimiento del Club. Poco a poco se han estado convirtiendo de nuevo en el equipo fuerte que da batalla en la cancha. Los seguidores rojiblancos están satisfechos ahora, sin embargo, si se consiguen cosas mayores en la liguilla sería excelente para cerrar esta gira del adiós… a los problemas de descenso.