Con los puestos de liguilla más cerrados y estando cerca del cierre del Torneo Clausura 2016, el Club León recibe a los Tuzos de Pachuca en un duelo donde los expertos aseguran que ambos sumará una unidad. Aunque las cosas parecen ser más sencillas para ambos si empatan, ambos clubes tienen como objetivo principal el subir más escalones en la general, por lo que esto nos asegura tener un duelo muy interesante y lleno de buen futbol. 

Llenos de altibajos

Aunque en las últimas jornadas los del bajío no han hecho más que sumar puntos a su historial, el futbol que han desplegado los 'panzas verdes' no ha sido del agrado de todos. Los malos momentos que vivir la zaga felina ha dado de que hablar, dejando rezagados a muchos jugadores que en algún momento parecían ser indispensables. 

Pese a las buenas cualidades que ha mostrado la ofensiva, Luis Fernando Tena hoy tiene que preocuparse por desplegar un mejor futbol a nivel general, ya que la afición empieza a destacar más las individualidades del equipo y dejan a un lado el planteamiento táctico que este hombre despliega.

Lo más rescatable de este plantel es que el equipo está unido y se muestra ansioso por ganar un campeonato, dejando en claro que en la liguilla darán todo por ser campeones. Hoy en día y a falta de dos fechas, los del bajío esperan conseguir la victoria para poder clasificar a la etapa final por lo que no dudamos de sus capacidades y esperamos nos regalen un poco de su buen futbol. 

Un futuro lejano pero prometedor

Las buenas actuaciones de jugadores como Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro ponen al Club Pachuca como un equipo con futuro, que continuará sembrando jugadores para poder venderlos a equipos mexicanos e internacionales. En esta ocasión la duda más grande para sus aficionados, es si estos jugadores están realmente listos para ser campeones.

“Ganando aseguramos terminar entre los cuatro primeros, porque León no nos podría alcanzar por la diferencia de goles": Diego Alonso

Aunque este equipo tiene la capacidad de competirle a los equipos mejores armados de la Liga MX, se ha puesto en duda la capacidad técnica que desempeña Diego Alonso en este futbol. A casi un año y seis meses de dirigir a los de la bella airosa, el uruguayo confía en sus habilidades y las de sus muchachos, para poder asegurar un puesto en la parte alta de la tabla.

La parte lamentable para los de Pachuca será sin duda la baja del defensor Stefan Medina, pues el colombiano salió por expulsión el partido pasado ante Chivas. Aunque la baja para muchos no ameritaba la sanción de un partido, el exrayado no podrá jugar esta jornada. Asimismo la motivación de sus compañeros, combinada con la motivación que está imprimiendo su próximo rival, está dejando la impresión de que tendremos un muy buen partido. 

Jugadores a seguir

Mauro Boselli | El aún vigente campeón de goleo buscará refrendar su título, ya que tiene 9 goles en este torneo y está a solo dos goles del puntero André-pierre Gignac. 

La baja actividad durante unas cuantas jornadas, pausaron el olfato goleador del argentino, sin embargo, el delantero llega a esta parte final con un ritmo excelente, esperando seguir sumando goles a su cuota goleadora. 

Hirving Lozano | El canterano blanquiazul se ha convertido en parte fundamental tanto para su equipo, como para la selección tricolor. Aunque el jugador de 20 años ya recibió la oportunidad de jugar con la selección mayor, el extremo espera recibir la convocatoria para defender el oro en los Juegos Olímpicos.

Con tan solo 6 goles en la liga, 'el Chucky' ha demostrado que está listo y puede cargar con un equipo al hombro. Asimismo el club de la bella airosa renovó su contrato por 4 años más, asegurando con el mismo que este jugador tenga un futuro prometedor en el viejo continente.

Probables alineaciones