El rival en turno de los Pumas de la Universidad, el Deportivo Táchira de Venezuela, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la firme intención de alistarse para el duelo de vuelta de los octavas de final del torneo de clubes más importante del continente americano, la Copa Libertadores.

Debido a su participación en la liga local y en la competición continental, el "carrusel aurinegro", como es conocido el conjunto del Táchira, debió dividir su plantel, pues mientras el primer grupo llegaba a la capital mexicana, el segundo se quedó en Venezuela para enfrentar al Aragua F.C. en duelo correspondiente a la jornada 18 del torneo local, el cual perdieron por marcador de 2-0. Además, una vez terminado encuentro, parte del segundo grupo viajará a territorio azteca para completar la nómina de 20 jugadores necesaria para encarar el partido.

El itenerario del cuadro aurinegro durante su estancia en México incluye trabajo de recuperación el cual realizó este sábado. El domingo realizarán ejercicios de mayor intensidad, es decir trabajo físico y de acondicionamiento, con esto buscarán adaptarse de la mejor manera posible al clima del lugar, pero sobre todo a la altura de la ciudad, factor que es una de las grandes ventajas con las que cuenta el Club Universidad. Por último, el lunes se tiene previsto el tradicional reconocimiento de cancha en el EOU.

De esta manera, el cuadro dirigido por Carlos Maldonado buscará su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Llegan a este compromiso con ventaja al haber vencido por la mínima a los universitarios en en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, pero esta podría no ser suficiente. Basta recordar que apenas hace unos meses se llevaron una derrota de 4 goles a 1 de Ciudad Univeristaria en duelo correspondiente a la 4ta jornada de la fase de grupos.