Jaguares terminó el torneo anterior siendo un equipo competitivo al que los rivales respetaban por su estilo de juego, su disciplina dentro de la cancha y sobre todo por hacer valer su localía en el Zoque. Para desgracias de los chiapanecos, el plantel bajó el rendimiento en el Clausura 2016 siendo a la fecha un cuadro que camina bajo en la tabla general.

Rafael García habló posterior al partido donde se mostró notablemente insatisfecho con lo realizado por el club a lo largo del torneo: “Los números son contundentes, hay que analizar muy bien todo. En este momento no hay nadie que se salve, todo el mundo tiene un grado de culpa hubo muchos detalles del torneo; en algún momento afectó la situación del Papa, el equipo se debilitó con la salida de algunos jugadores y los refuerzos no terminaron de acoplarse”, apuntó.

Siguiendo la misma métrica de sus declaraciones el auxiliar técnico de La Volpe disparó: “Es un fracaso, teníamos la ilusión de hacer un torneo importante. No se vale escudarse pero de nuevo nos anulan un gol de manera increíble, pudo haber cambiado el rumbo del partido”, disparó.

Por otra parte se mencionó sobre la hipotética venta de Chiapas y por ende la salida del cuerpo técnico al Atlas, a lo que comentó: “Son especulaciones, nosotros siempre hemos sido gente muy directa. Aunque a Ricardo lo busquen de otros equipos él se mantiene y habla hasta el final del torneo”, esclareció.

Finalmente al ser cuestionado sobre lo que implica estar en un equipo con precio al mejor postor, respondió así: “No es muy agradable que se toque ese tema que si se quedan los jugadores o se van. Empieza una incertidumbre entre los jugadores entonces todo afecta, uno adentro de la cancha debe ser profesional y separar las cosas”, sentenció. 

VAVEL Logo
Sobre el autor