En Cruz Azul saben que tienen una inmejorable oportunidad de regresar a la Liguilla, puesto que dependen de sí mismos para meterse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Un triunfo en la última jornada les garantiza finalizar la etapa regular del torneo dentro de los mejores ocho equipos.

La Máquina Cementera debe superar a Tigres el próximo sábado y José de Jesús Corona es consciente de que el escenario para los celestes es el idóneo. 

"Es muy importante (cerrar en casa), creo que debemos sacar provecho de ello y saber que dependemos de nosotros, es lo mejor que nos pudo pasar. Nos dimos cuenta que mientras tengamos este estilo de juego las cosas serán favorables", indicó.

No será una tarea sencilla para la escuadra cementera, dado que recibirán en el Estadio Azul al monarca actual y que también busca ese último pase a las finales del Clausura 2016.

"Tanto para ellos como para nosotros (es nuestra última oportunidad), los dos estamos obligados a dar el máximo, ahora lo importante es que estamos dentro de los ocho, vamos contra un gran rival, el actual campeón, y será a matar o morir, no hay otra si queremos estar en la liguilla", dijo.

De nada servirá que Cruz Azul haya derrotado al Toluca si no logra vencer a los felinos. Chuy descató la valía de la victoria sobre los Diablos Rojos.

"El objetivo era ganar o ganar, no había de otra y se consiguió, ahora sólo dependemos de nosotros mismos y eso nos da tranquilidad. Este partido era fundamental y estábamos tan conscientes de ello, se jugó muy inteligente, se hizo un gran esfuerzo en una cancha muy complicada por el clima, horario y rival, eso demuestra que hay un gran compromiso de sacar la victoria y así estamos unidos, pusimos el pecho a las balas y al final dependemos de nosotros que es lo ideal", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.