Un duelo de liguilla es lo que se verá el próximo viernes en el Estadio Territorio Santos Modelo, entre los equipos de Santos Laguna y Chivas de Guadalajara.

En el presente torneo, el equipo albiverde tuvo un desempeño positivo como local, sumando cinco victorias, un empate y un solo descalabro en dieciséis jornadas, mientras que los tapatíos cuentan con un registro también positivo con una tercia de victorias y de empates y una derrota.

Ambas escuadras han mostrado gran solidez en temas de defensa, siendo estas  las más consolidadas de toda la fase regular.

Néstor Araujo vio como responsabilidad el cerrar entre los primeros cuatro de la tabla general: “Solo Monterrey tiene lugar seguro, nosotros queremos cerrar en casa, es una ventaja, hay que tratar de ganarle a Guadalajara para cumplir ese objetivo, es un rival muy difícil pero estoy seguro que con trabajo y concentración de parte nuestra, vamos a  sacar el partido”, aseguró.

Araujo sabe perfectamente qué es lo que tienen que cuidar cuando enfrenten al chiverío el próximo viernes en la última jornada del Clausura 2015: “Está de más decir que es un equipo que viene con resultados positivos para todos lados, juegan para el equipo y eso hace que las individualidades sobresalgan, es un equipo que lucha al igual que nosotros, aquí también tenemos muchas ganas de sobresalir, de trascender, va a ser un buen partido, hay mucha juventud que tiene muchas ganas".

Para el defensa santistas, enfrentar a uno de los denominados “grandes” del futbol mexicano, es importante y más por lo que se juegan para la liguilla“Para mí es un partido muy importante por lo que se juega, en el que se definen detalles que determinan muchas cosas, llegar a la liguilla con un triunfo, cerrar en casa. Hay muchas cosas que le vendrían bien al equipo anímicamente”, afirmó.

Los laguneros cerrarán la etapa de entrenamiento y tomarán la concentración terminado la actividad para pensar en el encuentro del viernes.