En vísperas de disputar el último encuentro de la fase regular del clausura 2016 ante Santos Laguna, el defensor central de Chivas, Carlos Salcedo argumentó que es un objetivo trazado desde antes de iniciar la campaña. Consideró que no bajar los brazos, mantener el volumen de juego y las ganas de aclarar el panorama, fueron conceptos fundamentales para la racha invicta que acarrean desde hace unas semanas, mentalidad que espera permanezca en su visita a la casa de la escuadra lagunera.

"Desde el primer día de la pretemporada soñábamos con esto, sabíamos que teníamos que trabajar muy duro y siempre creímos en el grupo y en la forma de juego, nunca perdimos la fe, este equipo siempre se esforzó para encontrar resultados positivos, lo logramos en la parte final del torneo y queremos seguir ganando, nos queda Santos y vamos a Torreón con esa mentalidad".

Respecto al avance defensivo que les ha dejado una diferencia de goles favorables durante los cotejos pasados, el zaguero rojiblanco mencionó que es un trabajo grupal que se genera desde las referencias en punta, para posteriormente crear peligro desde el fondo. A la par de lo anterior, aseguró que mantener esa mentalidad para sacar el triunfo en Torreón, que es la meta fijada previo al arranque de la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional.

"Ese trabajo siempre empieza desde el primer delantero, desde ahí presionamos todos, intentamos tener el balón y partir de ahí para atacar, es una labor colectiva muy importante y debemos de seguir por esa línea, antes de pensar en la Liguilla estamos enfocados en el partido del viernes, somos un equipo que siempre quiere más así que nos hemos preparado para ganar el último encuentro del torneo", finalizó ‘El Titán’, quien fue anunciado en la lista preliminar para disputar la Copa América Centenario