El panorama se va aclarando poco a poco para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y es que, el cuadro auriazul ya conoce las fechas en las que se medirá ante el Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, su rival correspondiente a la fase de cuartos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo, la Copa Libertadores.

El juego de ida se llevará acabo el próximo mates 17 de mayo en Ecuador. Al igual que en el encuentro de la fase anterior ante River Plate, el encuentro ante Pumas se llevará a cabo sobre la grama del estadio Altahualpa, a pesar de que el estadio oficial del equipo "negriazul" es el Rumiñahui. Este cambio se debe a que para los encuentros de la segunda fase se requiere que los recintos que alberguen dichos encuentros cuenten con un afuero determinado, el cual no era alcanzado por su "casa", la cual tiene una capacidad máxima para 7,500 espectadores. Cabe mencionar que la taquilla acumulada para este encuentro será donado a beneficio de los damnificados de los sismos que azotaron al país sudamericano.

El juego de vuelta se jugará el martes 24 de mayo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. A diferencia de las otras series, esta llave comenzará una semana después debido a que esto se encontraba considerado en un apartado del reglamento de competencia.

Historial a favor 

Se tienen registrados un total de 30 encuentros entre escuadras mexicanas y ecuatorianoa, con un saldo a favor de los representativos aztecas con 18 victorias, 7 derrotas y solo 5 derrotas. Además, en los dos partidos que Pumas sostuvo ante el actual tricampeón de Ecuador en la actual edición del torneo obtuvo 2 victorias, la primera en C.U. por marcador de 4-1 y la segunda por 2-3 en tierras sudamericanas.