A pesar de que Dorados de Sinaloa firmó su descenso a la división de plata del fútbol mexicano jornadas antes de terminado el campeonato, los números bajo el mando del profesor José Guadalupe Cruz dejaron buenas sensaciones tanto en la directiva como en la afición.

El ahora director técnico del Atlas FC, llegó a tratar de salvar el barco del conjunto sinaloense para la quinta fecha del Clausura 2016, encontrándose con un equipo inmerso en una profunda crisis, ya que no habían podido sumar unidades en el arranque del torneo y seguían hundiéndose en la tabla de cociente.

Con el ‘Profe’ Cruz dando indicaciones desde el banquillo, la escuadra sinaloense logró registrar cuatro victorias, dos empates y siete derrotas, sumando catorce puntos en trece encuentros, los cuales sólo sirvieron para prolongar su estancia en el máximo circuito, pues nunca pudieron abandonar el último puesto de la porcentual.

En cuanto al registro de los goles a favor y en contra con el estratega michoacano, el ‘Gran Pez’ logró anotar dieciocho tantos, misma cantidad que en el total de la presente campaña. Por su parte, recibió veinticuatro, pudiendo irse con la portería en cero en tan sólo tres ocasiones: como visitante contra los Tiburones Rojos de Veracruz y en casa contra Cruz Azul y Monarcas Morelia.

En esta etapa muchos de los jóvenes de las divisiones inferiores tuvieron la oportunidad de debutar en la Primera División, tal es el caso de Jesús García, quien se ganó rápidamente un lugar en el once titular mostrando un gran nivel futbolístico que le valió posteriormente para ser tomado en cuenta por Raúl Gutiérrez en la Selección Mexicana Sub-23.

Otros jugadores a los que debutó en la Liga Bancomer MX fueron: Raúl Valdéz, Jesús Angulo, José López y Héctor Velázquez, quien tiene seis años conformando el primer equipo pero que no había hecho su aparición en la máxima categoría.