Tras un aguerrido empate en Michoacán, León recibe en casa a los Monarcas Morelia para definir al que será el segundo semifinalista de nuestra liga. En el partido de ida, ambos equipos mostraron buen manejo de la esférica, sin embargo, los rojiamarillos tendrán que proponer un futbol más agresivo, pues el cuadro del bajío tiene la ventaja de estar arriba en la general, además de ya haber metido un gol como visitante. 

En búsqueda de revivir la gloria 

Tras casi dos años de salir campeón, el León tiene la esperanza de revivir los títulos que les dio Gustavo Matosas. Aunque la directiva tenía la esperanza de hacer un proyecto a futuro con Juan Antonio Pizzi, este se vio interrumpido a inicios del Clausuras 2016. El encargado de hacer las cosas diferentes fue Luis Fernando Tena, quien justamente perdió su primer partido de liga frente a este Monarcas. Tras unas jornadas de error y corrección, 'el Flaco' supo acomodar sus lineas y mantuvo a los esmeraldas en posiciones de clasificación, terminando en un cómodo tercer puesto. 

Pese a que los 'panzas verdes' propusieron un poco más en la ida, los de Morelia ya saben lo que es ganar esta temporada en León. Asimismo, los jugadores verdes están decididos a no cometer errores en esta ocasión, estando conscientes que su debilidad más grande es la parte defensiva, por lo que estarán atentos para no cometer equivocaciones. 

Del descenso a la liguilla

Después de verse involucrado en problemas graves en la tabla porcentual y de repuntar en el torneo, Monarcas llega a unos cuartos de final como el rival que puede sorprender y despuntar en la liguilla, mejor conocido como caballo negro

Aunque el gol de los rojiamarillos se dio tras un error del portero rival, los dirigidos por Enrique Meza buscarán destacar en la liguilla para seguir sumando buenos momentos y al mismo tiempo, pagarle a su afición los malos momentos vividos unos torneos atrás. 

Tras lo hecho en este último torneo, el estratega mexicano sabe que se deben de mantener cautelosos, pues el juego puede dar sorpresas inesperadas y el ilusionar a sus jugadores podría perjudicar el desempeño de sí mismos. 

Frente a frente

VS
9 JUEGOS GANADOS 8
3 POSICIÓN EN LA TABLA 6
28 PUNTOS TOTALES 30
+10 DIFERENCIA DE GOLES +1

Jugadores a seguir

Mauro Boselli | Aunque su racha goleadora no fue del todo continua, el atacante argentino cuenta con un olfato goleador bastante desarrollado. En el presente torneo, este delantero terminó como el segundo mejor anotador de la liga, pues registró nueve tantos, para tener como promedio meter gol cada 114.22 min.

La baja actividad durante unas cuantas jornadas pausaron esta explosividad mostrada, sin embargo, el triplete ante el Puebla lo impulsó a los mejores puestos, donde se esperaba que pudiera refrendar el título de goleo que obtuvo el torneo pasado. 

Juan Pablo Rodríguez | La veteranía puede ser un arma de doble filo, en esta ocasión, el capitán rojiamarillo es una pieza clave para que este conjunto pueda funcionar. El canterano de Atlas sabe lo que representa la confianza en el medio campo, por lo que aun a la hora de atacar se mantiene participativo y propositivo. 

Aunque la Monarquía se ha caracterizado por el buen manejo de la esférica en equipo como tal, Juan Pablo se mantiene como el máximo referente al ataque, teniendo en su cuenta un total de 5 dianas a su favor. 

Probables alineaciones