Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Se termina el encuentro e Independiente lo ganó 2-1 a Pumas, pero los felinos sacaron un gol valioso para el encuentro de regreso en Ciudad Universitaria. Muchas gracias por seguir el minuto a minuto del Independiente - Pumas, recuerden que la Copa Libertadores la podrán encontrar por VAVEL. ¡Gracias y buenas noches!

90+2' Mete disparo machucado Luis Fuentes y se va muy desviado del arco local. 

El silbante agregará tres minutos más en el Olímpico de Atahulpa. 

89' Tiro de esquina de Independiente. 

88' Disparo de Ayala y Alejandro Palacios retiene el esférico a dos tiempos. 

85' Cambio de Pumas: Se va Britos y entra Dante López. 

84'  Cambio de Indpendiente. Sale Arroyo y Sornoza y entran Cortez y Tellechea. 

82' Tiro de esquina a favor de Pumas. 

80' Disparo del cuadro local que pasa rozando el poste izquierdo de Pikolín. 

78' Se salva Independiente. Britos mete centro de banda izquierda y Martínez remata, pero el esférico se va muy arriba del arco local. 

75' Si Pumas mete otro en el marcador, pondría la eliminatoria al rojo vivo. 

GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS. Fidel Martínez mada un remate al paste izquierdo y Pumas mete el primero en el marcador. 

71' Cambio de Pumas. Sale Cortés y entra Hilbert Ruíz. 

69' Se salvo Pumas. Abgulo mete un disparo y pega en el palo izquierdo del arco de Palacios.

68' Tiro libre a favor del cuadro local y Sornoza manda un remate por arriba. 

66' El arquero de Independiente se hace presente en el partido y se queda con el esférico

65' Jugada a balón parado a favor del cuadro del pedregal. 

63' Amonetación para Luis Caicedo. 

61' Palacios. El arquero unamita detiene un disparo de Sornoza y Pumas se salva del tercero. 

60 minutos han transcurrido en Ecuador y Pumas lo pierde 1-0 ante Independiente. 

58' Los locales presionan, Pikolín juega su área y la manda a tiro de esquina. 

GOOOOOOOOOOOOLL DE INDEPENDIENTE!!! Segundo de gol de Indpendiente y segundo de Angulo. 

53' El Chelo es amnestado por una falta entrada. 

Los minutos trancurren en Ecuador y Pumas sigue sin encontrar aquel gol que lo regrese al encuentro. 

50' Tiro de esquina a favor de Pumas por banda derecha. 

46' Sornoza no pudo pegarle bien al arco unamita, por lo que Pumas le vonviene buscar un gol aquí y que no le metan otro. 

Comienza la segunda mitad en el Olímpico. Pumas buscará regresar en el encuentro y darse vida en esta Copa Libertadores 2016. 

Se termina los primeros cuarenta y cinco minutos aqui en el Atahualpa. Pumas e Independiente 1-0 lo gana los ecuatorianos. 

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE!!! José aparecio adentro del área y metio un remate machucado para que sea el primero en el marcador a favor de Independiente. 

40' Angulo mete un disparo machucado que llega a las manos del arquero unamita, Alejandro Palacios. 

38' Independiente se vga con todo al ataque y Verón se encuentra atento atrás. 

35' Se salva Pumas. Disparo y Angulo remató pero estuvo fuera de lugar y el silbante anula el gol de los locales. 

31' Lalo no puede retener el esférico adentro del área rival y llega el servicio a los pies de Azcona. 

30' Falta sobre Angulo. 

28' Sornoza tuvo una aoportunidad frente al arco, pero comete una falta y se termina el peligro en el área felina. 

25' Se salva Pumas. Mina mete un remate en un tiro de esquina y pasa muy cerca del arco de Palacios. 

23' Remate de Bryan Cabezas con la zurda. A pase de Christian Núñez. Un rechace acaba con el peligro.

22' Herrera corta el balón y manda un disparo y concede tiro de esquina. 

21' Mina mete un disparo de afuera del área y Alcoba la desvia para que se vaya tiro de esquina. 

Llegamos a los 20 minutos de la primera mitad. Pumas e Independiente 0-0 en el Atahualpa. 

19' Falta sobre Sosa. 

16' Ismael Sosa por el centro encara a la portería de los ecuatorianos, el disparo pasa por arriba del arco. 

14' I. del Valle trata de acercarse al arco de Pumas, pero Alejandro Palacios se queda con el balón sin problemas.

13' Fuera de lugar de Sosa. Los minutos trancsurren y Atahualpa no se mueve el marcador. 

10' Matías Britos se pierde la primera para Pumas. 

9' Remate de José Enrique Angulo con el pie derecho. Ha recibido el pase de Luis Ayala. El balón ha ido fuera.

5' Cerca Alcoba. El defensa de Pumas remató en el arco local y elñ arquero Azcona andubo atento en el fondo. 

Comienzan los primeros noventa minutos de los cuartos de final de este encuentro entre Independiente y Pumas en Atahulapa. 

Alineación de Pumas.- Palacios, Alcoba, Verón, Fuentes, Alatorre, Castro, Cortés, Herrera, Sosa, Britos, Quiñones. 

Alineación de Independiente.- Azcona, Caicedo, Mina, Ayala, Nuñez, Arroyo, Orejula, Angulo, Cabezas, Sornoza, Angulo.

La afición universitaria ya va de camino al Estadio Atahualpa. 

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Independiente del Valle vs Pumas, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Olímpico Atahualpa. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El encuentro de Independiente - Pumas UNAM se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Atahualpa, inmueble con capacidad para 38,500 espectadores. Este podría ser el lugar para que Pumas saque un resultado importante para el encuentro de vuelta. 

Los ecuatorianos participarán por primera vez en los cuartos de final de este torneo y hasta ahora, se han convertido en la sorpresa de la Libertadores, ya que eliminaron al cuadro de River Plate, campeón actual de este torneo. 

Atentos a: Junior Sornoza. Un viejo conocido del fútbol mexicano, ya que el jugador ecuatoriano vino probar suerte con el Pachuca y sin tener éxito en el Apertura 2015. Hoy es una figura para el cuadro rayado y goleador, por lo que la defensa felina tendrá que tener cuidado con él.  

Atentos a Luis Quiñones. El jugador nacido en Colombia que se ha ganado la confianza total de Guillermo Vázquez en muy poco tiempo. Quiñones ha demostrado el gran nivel que puede tener. Con una gran velocidad y desborde por las bandas, se perfila para ser el hombre diferente que Pumas necesitará para poder obtener la victoria en Ecuador. 

El equipo de la máxima casa de estudios tiene un incentivo a su favor, pues no logró su pase a la siguiente ronda del Clausura 2016, por lo que su afición sabe que su equipo tiene que apostar por este torneo. El pasado positivo de Pumas es que ya fue Subcampeón sudamericano en el 2005, la historia tiene que cambiar en la Libertadores. 

Ambas escuadras han logrado sorprender, los sudamericanos lo hicieron al eliminar al campeón de la Copa Libertadores, mientras que los universitarios consiguieron lo propio al ser una de las mejores ofensivas del torneo hasta el momento.

Además, Matías Britos sabe que el equipo tiene que trabajar mucho para llegar de la mejor manera a este duelo: "Tenemos que mejorar mucho. Hemos hecho bien las cosas en Libertadores, en la liga no tanto. No creo que seamos favoritos, ellos vienen de eliminar al campeón, juegan muy bien, tienen un técnico inteligente que sabe manejar los tiempos del partido. Los respetamos muchísimo pero buscaremos cumplir con el objetivo".

Pumas ya se encuentra en Ecuador y listo para enfrentar este partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Como ya se mencionó, el equipo de Guillermo Vázquez viajó con todos sus títulares para enfrentar al equipo "Negroazul"

Por otro lado, en semanas anteriores, el defensa unamita, Gerardo Alcoba, habló acerca del cuadro ecuatoriano y aseguró que después del día de descanso deberán seguir trabajando para confirmar el buen paso en la Copa Libertadores: "Teníamos que cumplir con un partido tan importante para nosotros como lo es un partido contra América, que se escribe en la historia, pero ahora tenemos por suerte un día de descanso y luego a encarar con muchísima fuerza lo que viene".

Durante la semana pasada, el jugador felino, Fidel Martínez, tiene la mira puesta en la final del dicho torneo, pese a la consciencia de que no será facil para su equipo: "Nuestro objetivo es jugar una final de Libertadores, pero obviamente esto no es nada fácil. Siempre lo hemos dicho, vamos paso a paso". 

El cuadro de los "Rayados del Valle" han participado en tres ediciones de Copa Libertadores (2014, 2015, 2016), y en esta espera tener éxto frente a un cuadro felino que viene de líder del Grupo 7 del torneo sudamericano. 

Universidad e Independiente es la primera vez que se verán las caras en la historia de ambas instituciones, por lo que promete ser un encuentro atractivo por parte de ambos equipos. Pumas viajó con todo su cuadro de lujo e Independiente jugará con sus once titulares. 

Universidad logró su pase a este ronda en Ciudad Universitaria, luego de vencer al Deportivo Táchira por dos goles a cero y es cuadro que sueña por llegar a la final de este torneo. 

Por otro lado, el cuadro de Independiente viene de perder ante la Fuerza Amarilla por dos goles a cero en la Serie A ecuatoriana. Este será un partido importante para el cuadro rayado, ya que llegan con el objetivo de pasar a la siguiente ronda del torneo sudamericano. 

Pumas llegó de empatar contra el América en Ciudad Universitaria y este resultado, no le alcanzó poara seguir en pelea por la Liga MX, por lo que el cuadro felino llega ubicado en el torneo continental. 

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Independiente del Valle - Pumas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 19:45 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.