El timonel del cuadro michoacano, Enrique 'Ojitos' Meza, tomó a la monarquía con graves problemas de descenso en el Apertura 2015, continuando hasta el Clausura 2016 donde no solamente logró salvar al equipo de caer a segunda divisón, si no que además consiguió meterlos en liguilla.

Apertura 2015

En el primer torneo como DT rojiamarillo, Meza logró acumular siete victorias, dos empates y ocho derrotas sumando así un total de 23 unidades, mismas que estuvieron a punto de colar a los michoacanos en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Con estos resultados, Enrique Meza consiguió uno de los objetivos más importantes plasmados por la directiva de dicha institución, quienes decidieron seguir confiando en el proyecto y modo de juego del director técnico.

Sin duda alguna, ‘Ojitos’ Meza, es un hombre que se ha caracterizado por su fuerte carácter y ya mencionado estilo de juego, el cual se ha distinguido por ser pasivo y donde la posesión del balón es una parte fundamental.

Clausura 2016

Por otro lado, el torneo Clausura 2016 pudo distinguirse un poco más al anterior en cuanto a resultados se trata, pues Meza consiguió que su equipo  se llevara ocho victorias, cinco empates y seis derrotas, sumando así 28 puntos. Dichos resultados, salvaron al plantel rojiamarillo de los problemas de descenso, además de colocarlos en los primeros ocho lugares de la tabla general.

Sin embargo, el plantel moreliano ya metido en liguilla, no pudo pasar de cuartos de final pues fueron vencidos por el conjunto de León. Es de cuestionarse el bajo rendimiento de los jugadores rojiamarillos, quienes durante el juego de vuelta en la casa de los Esmeraldas, se vieron demasiado tranquilos, sin ímpetu ni carácter.

Análisis general 

Durante todo el año en general, Enrique Meza mostró gran capacidad para sacar al equipo del fondo y regresarlos al buen camino. Y aunque los de la monarquía no brindaron juegos atractivos la mayor parte del tiempo, si lograrón ganar juegos con bastante importancia y complejidad. 

Definitivamente la gran experiencia de 'Ojitos' Meza quedó marcada en el plantel michoacano, pues plasmó su estilo de juego en un equipo bastante necesitado de un líder con cáracter fuerte, y sobre todo una persona con historia en el fútbol mexicano. 

La gran cuestión ahora será la continuidad de Meza en el banquillo michoacano. Teniendo en cuenta los objetivos plasmados desde un principio, el timonel purépecha cumplió haciendo un excelente trabajo con dicha escuadra, por lo que la decisión de la directiva de Monarcas Morelia será fundamental.