De nuevo otro jugador chileno suena para llegar a Monarcas, de nuevo es el portal web TUTTOmercatoWEB, pero en su versión española, TODOmercadoWEB, quien se encarga de soltar el rumor, aunque en esta ocasión la exclusiva viene de tierras andinas, del portal CDF Noticias, quien afirma que Diego Valdés estaría en planes del cuadro ‘rojiamarillo’.

Según la web chilena, Monarcas y León estarían con la idea de fichar al volante chileno de 22 años de edad, el cual ha sido la revelación del torneo para el club verde, por lo que el Audax Italiano, club en el que milita el jugador, ha tazado al joven para negociarlo en no por menos de dos millones de dólares y el setenta por ciento de su pase.

Situación que, de acuerdo al portal, Monarcas estaría dispuesto a cubrir al cien por ciento. No obstante, la posición en la tabla de los michoacanos y la presencia de León en la puja por el jugador, ha puesto a pensar a la directiva chilena que ve con más agrado que Valdés siga vistiendo de verde, pero con el cuadro guanajuatense.

A diferencia del rumor que hay del posible fichaje de Pinilla por Monarcas, en esta ocasión la directiva del Audax afirma que sí hay interés de vender al jugador a la Liga MX, pero aunque no afirmaron la posibilidad de su llegada a Morelia o León, tampoco lo negaron.

Por parte del jugador, también se dice que a este no le desagrada para nada la idea de llegar al futbol mexicano, pero respecto de su arribo a Monarcas o la escuadra ‘esmeralda’ no se ha pronunciado al respecto.

Los problemas económicos del club chileno serían la principal causa de la salida de Valdés del equipo, no obstante, esto mismo hará pensar de más la negociación al cuadro verde, pues además de los equipos mexicanos, se dice que equipos de Brasil, Portugal y Bélgica, mostraron interés por la joven promesa, además de algunos conjuntos de la Liga Chilena como Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, que también desean adquirir al volante.

A sus 22 años, Diego Valdés demostró tener calidad necesaria para ser parte de la selección chilena Sub-20 que concentró para jugar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013, pero fue sacado de último minuto; no obstante, regresó a la concentración luego de que Diego Rojas sufriera una fractura en el pie derecho en el duelo amistoso ante Uzbekistán, por lo que disputó el torneo Mundial Sub-20 en Turquía.

En liga, debutó en 2012 con el Audax Italiano ante la U de Católica, pero fue hasta el 2015 que logró consolidarse en el primer equipo. En 2016 jugó en ocho ocasiones de arranque y el mismo número de cambios, juegos en los que anotó únicamente un doblete ante la U. de Chile, más tres asistencias a gol.

Su posición natural es de delantero en punta, sin embargo, ha sido utilizado como carrielero por derecha y medio centro. Su labor es ofensiva sin dudarlo, aunque pero su juventud le da el potencial para recular a gran velocidad a la hora de defender.

A diferencia de Pinilla, Valdés es más un prospecto a trabajar que un jugador consolidado, por lo que sin duda la afición, directiva y plantel de Monarcas podrían necesitar de paciencia para que el joven jugador despunte, no obstante, la situación porcentual de Morelia podría no ayudar mucho en ello, por lo que León sería una opción más viable para el jugador.