Los Rojinegros del Atlas quieren armar un buen plantel de cara al venidero torneo Apertura 2016, especialmente por ser el del Centenario del club. Por tal motivo, no quieren equivocarse a la hora de escoger refuerzos. El 'Profe' Cruz viajó a Sudámerica (Colombia y Brasil), para ver, analizar y hablar con algunos jugadores que ya tenían en carpeta.

Uno de los más adelantados, o por lo menos de mayor interés, es el defensa central del Independiente de Santa Fe, Jaine Steven Barreiro. Un joven de tan sólo 21 años, que no sólo es un titular indiscutible de su club, sino también es seleccionado de su país.

El 'Profe' Cruz estuvo presente en el duelo entre el Atlético Nacional y el Independiente de Santa Fe, especialmente para observar a dos jugadores Barreiro y William Tesillo.

De acuerdo a información de AS Colombia, el futbolista cafetalero está interesado en venir al balompie azteca, claro, con los Zorros. Incluso el técnico de Atlas, ya habló con Barreiro.

“La verdad sí hay un interés, hoy tuve la posibilidad de hablar con el profe en el entrenamiento, fue y me saludó al final. Pero yo no he firmado nada ni existe alguna relación formal”, declaró el jugador.

Claro que me gustaría jugar en Atlas, sería una gran oportunidad, ojalá se dé, sería muy bueno para mi carrera, ahora, yo también soy muy feliz en Santa Fe, y si debo seguir lo haría de la mejor manera”, agregó Barreiro.

El medio también platicó con William Tesillo, pero éste negó acercamiento y dijo desconocer las acciones que le cuestionaban.

Yo no sé nada al respecto, no me han dicho nada de ningún lado, solo lo vi en redes sociales. Es bueno que exista interés, pero por el momento no sé si es cierto”, aseguró.

Aún no es oficial, pero se espera se anuncie la incorporación de un defensa central antes del Draft del Apertura 2016.