Lo que era un secreto a voces se confirmó este viernes cuando los Alacranes de Durango convocaron a rueda de prensa en el Estadio Francisco Zarco para presentar al entrenador que se haría cargo del conjunto venenoso para la temporada 2016-2017.

Fue el representante del Club, Luis Quiñones, quien tomó la palabra para expresar: "Hoy día les quiero confirmar la continuidad del Profesor Enrique Vizcarra como Director Técnico del equipo de Segunda División Profesional Liga Premier".

Posteriormente, Quiñones habló acerca de los objetivos que tiene el quipo para esta nueva temporada: "Tenemos dos objetivos principales; el primero es contribuir al desarrollo de los jóvenes de Durango y el segundo es mejorar lo que se ha hecho en torneos anteriores para poder calificar a la liguilla".

Por su parte, Enrique Vizcarra también comentó acerca de los compromisos que se ha planteado con el conjunto duranguense: "El objetivo principal es trascender. Lo que se ha hecho en los años pasados es pobre, así que mi idea y la de mi cuerpo técnico es mejorar y hacer un buen torneo, tratar de calificar. Me comprometo a que el equipo tenga una propuesta atractiva para la gente".

Con el 'Rifle' al frente, Alacranes ha tenido muy malos resultados, pues desde su llegada en el Apertura 2015, suma únicamente 7 victorias en 28 partidos jugados, además de 9 empates y 12 derrotas, para ubicarse siempre en la parte baja de la tabla general.

Sin embargo, según palabras de Luis Quiñones, Vizcarra logró implementar su sello personal en el equipo y al momento de evaluar su gestión consideraron que le tocó vivir el proceso de evolución de la Segunda División Premier, donde incursionaron equipos filiales de clubes de Primera División, incrementando el nivel de competencia y eso lo resintió el club.

La plantilla del cuadro venenoso aún no está definida, pues solo permanecen jugadores locales, ya que lo foráneos fueron dados de baja, además, Vizcarra comunicó que se realizarán visorias en la próxima semana, para posteriormente comenzar con los trabajos de pretemporada.

Nueva cara para la casa de Alacranes

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en el Estadio Francisco Zarco con el objetivo de tener una cara mejorada para el Apertura 2016. 

Los trabajos consisten en la rehabilitación de la cancha, la nivelación de las porterías; fertilización y la plantación de semilla nueva con la finalidad de que el pasto continúe con el crecimiento natural, esto además que a los costados de la pista atlética se aplicó nueva tierra y contará con pasto.

Entre las labores de mantenimiento se realiza el riego del pasto, tanto por la mañana, como por la noche para que en esta temporada de calor se mantenga intacto y con la hidratación suficiente.

VAVEL Logo
Sobre el autor