La tarde de este martes, en el Museo del Salón de la Fama del Deportivo Toluca, el ahora Vicepresidente Ejecutivo de los 'Rojos', Francisco Suinaga, fue quien anunció la llegada de Hernán Cristante a la Dirección Técnica y José Luis Real a la Dirección de Desarrollo Deportivo.

Los presentamos juntos por la importancia que tienen ambos nombramientos, quisimos definir un proyecto con miras al centenario y el futuro del club, Hernán ganó todo como jugador: cinco títulos se dicen fácil, y el sexto se lo llevaron a la grada los propios jugadores, eso habla del liderazgo e identificación con esta institución”.

Sobre el mismo tema, Suinaga resaltó la calidad de que tienen Cristante y Real en sus respectivos puestos: “Hernán lleva más de doce años que se recibió de director técnico y ha estado en varios proyectos; sí, es un técnico joven, así lo quisimos y así lo decidimos, eso mismo decían de Zidane y el sábado ganó la Champions, por el otro lado, el Güero Real es simplemente el mejor, su trayectoria y resultados hablan por sí solos, la relevancia de desarrollar jóvenes es vital en el futuro de cualquier club en el mundo, pero siempre acompañada de jugadores de experiencia y calidad; esta ha sido la filosofía histórica de este club y queremos fortalecerla, formar jóvenes y traer jugadores que hagan diferencia para desarrollarlos con los principios fundamentales de la institución”.

Después, el Director Deportivo de los 'Diablos', Jaime León, dejó en claro cuáles son las metas que se buscan conseguir con este nuevo plan: “Es un día muy importante para nosotros en donde reiniciamos un nuevo proyecto, un proyecto que hemos visto de manera muy agresiva; son dos objetivos muy claros que nos hemos planteado; el primero es buscar ser campeón mediante un trabajo bien estructurado entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, para poder aspirar la próximo campeonato; el otro objetivo es fortalecer nuestras fuerzas básicas de una manera agresiva también, para seguir abasteciéndonos de nuestros propios jugadores”.

Finalmente, Hernán Cristante y José Luis Real tomaron la palabra para expresar su sentir. El primero de ellos fue el estratega, quien aseguró sentirse muy contento y agradecido por la oportunidad: “Es un placer estar de nuevo en casa, gracias a Francisco y Jaime, gracias a José Luis por el apoyo. Quiero agradecer a Valentín Diez, y a la directiva también, que hoy me involucran en un proyecto ambicioso, en un proyecto que se torna para cualquier técnico, para cualquier persona, importante; hoy vuelvo a casa con la idea de aportar, de sumar, estuve preparándome mucho tiempo para poder tener una oportunidad así y uno se da cuenta que la vida lo sorprende, tal vez cuando menos lo esperas, las cosas aparecen”. 

Por su lado, el ''Güero' se dijo halagado por formar parte de la escuadra choricera: “Es una gran distinción ser parte ahora del Deportivo Toluca, pero también es una gran responsabilidad, y estoy seguro de que vamos a hacer una gran combinación para beneficio siempre de esta institución que es una de las más importantes en México. Estoy feliz, pareciera que no pero ya hace algún tiempo estuve ilusionado con venir a Toluca y hoy es otro deseo que se me concede, así que estoy agradecido”.

Cabe recordar que la plantilla escarlata reportará el próximo viernes para comenzar con su pretemporada de cara al torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX; del 10 al 18 de junio estarán trabajando en Acapulco.