Los Jaguares de Chiapas aún no tiene asegurada su participación en el próximo torneo de Liga y Copa, pero este martes se hizo oficial el grupo en el que -en caso de comprobar estabilidad financiera- participará para el Apertura 2016.

Y es que este martes se llevó a cabo un sencillo sorteo para ubicar a los equipos en ocho sectores e informar el nuevo formato que tendrá la Copa a partir del próximo torneo. En lugar de contar con grupos de 4 equipos, ahora estarán formados únicamente por 3 equipos, reduciendo a 4 partidos la fase de grupos. Se clasificarán los dos mejores de los ocho grupos a la ronda de octavos de final, instancia desde la cual, los encuentros serán a un juego único de eliminación directa en el estadio del equipo mejor ubicado tras la fase de grupos.

Para este torneo, el cual significará la novena aparición de Chiapas en este certamen, compartirán grupo junto a las Chivas Rayadas de Guadalajara y al rival del estado, los Cafetaleros de Tapachula.

Antecedentes en Copa

Chiapas se ha calificado únicamente en una ocasión a las semifinales del certamen copero, siendo en la edición del Clausura 2015, donde se sucitó el único enfrentamiento ante Chivas, cayendo 2-1 en el Estadio Omnilife desvaneciéndose el sueño de poder conseguir el primer torfeo en la historia de la franquicia. El gol chiapaneco lo anotó en aquel partido Silvio Romero.

La historia ante los Cafetaleros de Tapachula es muy corta, pues apenas celebra un año de existencia el cuadro tapachulteco, sin embargo ya se registran dos duelos oficiales disputados, ambos por la Copa. El primero culminó con victoria para Jaguares con gol de Daniel González y el duelo de vuelta terminó con empate a dos goles en el Olímpico de Tapachula.

Se espera conocer el calendario de los juegos en los próximos días, pues lo único que se ha dado a conocer hasta el momento es que los primeros partidos se efectuarán el 19 y 20 de julio.