Monarcas Morelia confirmó la llegada del defensor mexicano Hugo Isaac Rodríguez de la O, procedente del Pachuca, actual campeón del balompié azteca.

El tapatío de 26 años  debutó en el 2010 con el Atlas de Guadalajara, en 2012 emigró a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leómn donde jugó hasta el 2014.  El canterano atlista jugó el último semestre del 2014 con los Tuzos del Pachuca.

Al iniciar el 2015, Hugo volvió a Tigres, sin embargo al terminar la temporada tuvo que regresar a las filas del equipo hidalguense. Desde entonces “Huguito” defendió los colores del Pachuca, cuadro con el que acaba de coronarse campeón del futbol mexicano tras vencer a Monterrey en su propia cancha.

Monarcas espera poder sumar, mínimo, un par de jugadores más del mercado mexicano, según palabras del Presidente Deportivo del equipo Álvaro Dávila Alanís. Las prioridades de Morelia son un contención y un centro delantero, sin embargo Dávila aclaró que los precios en el Draft son muy elevados y advirtió que de no concretarse nada con algún club nacional se buscará traer gente del extranjero.

Hasta el momento el cuadro rojimarillo solo ha confirmado la salida de Armando Zamorano a Querétaro, que irá en calidad de préstamo por un año con opción a compra, además se habla de las salidas de Cristian Pellerano y Eisner Loboa, que estaban a préstamo. A estas bajas se sumaría la de Pablo Velázquez que, al parecer, volverá a Paraguay