Durante las primeras horas del Draft del Ascenso, Tampico Madero presentó sus primeros refuerzos de cara al torneo de Apertura 2016, optando en su mayoría por jóvenes talentos nacionales, tal es el caso de Alfonso Tamay, Giovani Casillas, Gerardo Moreno, Bernardo Hernández, Júnior Lacayo, Oscar Bernal y Herbert Robinson García y Genaro Castillo.

Alfonso Tamay Sánchez, de 23 año, se formó en las fuerzas básicas de Tigres UANL, fue cedido en el 2013 a Correcaminos de la UAT del Ascenso MX, posteriormente llegó a Puebla FC conjunto con el que debutó en Primera División durante la primera jornada del Clausura 2014 ante los Pumas de la UNAM, entrando de cambio por Iván Bella en el segundo tiempo.

Por su parte, Geovani Casillas debutó el 6 de agosto de 2011 hace su debut en la Primera División en la jornada 4 del Apertura 2011 también contra el conjunto de la UNAM entrando de cambio al minuto 82 por Jesús Sánchez. Posteriormente, prestó sus servicios a Chivas USA, Chiapas FC y Coras de Tepic, también en la Liga de Ascenso.

Asimismo, mediocampista Gerardo Moreno llega en calidad de préstamo procedente de Monterrey. Debutó ante Santos Laguna en el torneo de Clausura 2013.

Bernanro Hérnandez, que formó parte del equipo sub-20 de Rayados de Monterrey debutando el 10 de agosto de 2013 en un clásico contra Tigres UANL.

Disputó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 con la selección mexicana, siendo titular en la mayoría de los encuentros y participó en la Copa Mundial Sub-20 2013 en Turquía.

El Delantero hondureño nacionalizado mexicano, Júnior Lacayo, cuenta con 20 años y ha formado parte de los clubes Club Deportivo Victoria de su país y en Santos Laguna de la Liga MX.

Procedentes de Santos Laguna llegan Oscar Bernal y Herbert Robinson García y de Tigres de la UANL, Genaro Castillo jovenes que salen por primera vez de sus escuadras para aportar su energía al plantel tamaulipeco.

También integraran las filas de la Jaiba, Uriel Álvarez, que ha formado parte de Santos Laguna, Puebla FC, Tiburones Rojos de Veracruz, Monarcas Morelia, Chiapas FC, Puebla F.C, Dorados México, Xolos de Tijuana y Atletico San Luis, destacando por su garra al pelear las pelotas de peligro que genere el rival.

El toque de la experiencia llega a Jaiba Brava con Víctor Lojero que cuenta con un largo camino recorrido en la división de plata, pasando por clubes como Tigres Broncos, Club San Luis, Club Necaxa y Alebrijes de Oaxaca. Esta será la segunda etapa en Tampico Madero para el delantero de 31 años.

Ribair Rodríguez, es un mediocampista internacional que a sus 28 años prestado sus servicios a los clubes Danubio Fútbol Club de Uruguay, Club Atlético Tigre y Boca Juniors en la primera división de Argentina, Club Atlético Belgrano en la segunda división de Argentina, Associazione Calcio Siena en la primera división de Italia y Santos Laguna en México.

Y Jaime Toledo, debutó como profesional con Santos Laguna en el encuentro ante el Monterrey el 24 de febrero de 2009, jugando los 90 minutos. En este club se coronó en dos ocasiones como campeón de la Liga MX (2008 y 2012). Tiburones Rojos, Atlético San Luis y ahora Tampico Madero son las escuadras que se encuentran en su haber.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.