Los Jaguares de Chiapas definieron finalmente la plantilla con la cual disputarán el torneo Apertura 2016, tras varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de la franquicia, Jaguares fue uno de los equipos que más actividad tuvo a lo largo de los dos días que duró el régimen de transferencias en Cancún.

El cuadro chiapaneco estrenará estratega en este torneo al integrarse el paraguayo José Saturnino Cardozo tras dejar el banquillo del Club Toluca. A pesar de las complicaciones económicas que sufrió el club, la directiva chiapaneca consiguió armar un plantel que luce competitivo a pesar de contar con varias bajas sensibles.

La mayoría de los jugadores llegaron en calidad de préstamos, exceptuando a Egidio Arévalo, de quien se adquirió su carta. A continuación te presentamos todos los movimientos efectuados en el régimen de transferencias.

Jugador Equipo de procedencia
Javier Orozco Santos
Luis Ángel Mendoza Santos
Egídio Arévalo Tigres
Dieter Villalpando Pachuca
Brian Lozano América
Martín Zúñiga América
Hibert Ruíz Morelia
José Ayoví Dorados
Jesús Escoboza Xolos
Liborio Sánchez Toluca

Por los problemas económicos, los mayores referentes del cuadro chiapaneco tuvieron que ser vendidos, como lo son Silvio Romero, Avilés Hurtado y Emiliano Armenteros. La directiva tomó la decisión que varios jóvenes canteranos salieran a otros equipos para tomar minutos de juego.

Jugador Nuevo equipo
Silvio Romero América
Ricardo Cruz América
Avilés Hurtado Xolos
Emiliano Armenteros Santos
David Andrade Santos
Félix Araujo Cafetaleros
Luis Loroña Cimarrones
Daniel Jiménez Tapachula
Alexis Canelo Puebla

El conjunto chiapaneco deberá reportar a actividades en el Estadio Víctor Manuel Reyna el próximo lunes 13 de junio para comenzar los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo para llegar al cien por ciento para el arranque del certamen en el próximo mes de julio.