Cimarrones de Sonora iniciará la próxima temporada con la presión de la tabla porcentual sobre la espalda, luego de que tuvieron un debut decepcionante en la división de plata pudiendo obtener tan sólo dieciochos unidades en los treinta encuentros que disputaron sumando los dos torneos.  

Es por ello que, con el firme objetivo de lograr la permanencia, la directiva sonorense buscó reforzarse de la mejor forma posible en el régimen de transferencias, celebrado este jueves en Cancún, tanto con jugadores jóvenes como con otros que incluso cuentan con experiencia en el máximo circuito.

El primero en sumarse a las filas de manera oficial fue el mediocampista Jorge Kalú Gastelum, tras llegar procedente de Coras de Tepic, equipo donde militó durante los dos últimos torneos, disputando veinticinco partidos de liga y registrando una anotación. 

En cuanto a la portería se refiere, el guardameta campeón del mundo Sergio Arias llegó para cubrir la salida de Armando Navarrete, quien pasó a Zacatepec. El ‘Mochis’ viene de jugar para Lobos BUAP, donde sólo pudo aparecer en ocho encuentros de los quince de la fase regular.

Sin duda alguna, el refuerzo con mayor renombre fue Othoniel Arce, delantero que tuvo un buen paso jugando para el Atlético San Luis, marcando trece anotaciones en liga durante su estancia de dos torneos en dicho equipo. 

Otro de los refuerzos importantes adquiridos para la siguiente campaña fue Aldo Polo, defensa experimentado de 32 de edad que cuenta con un largo recorrido tras haber vestido las camisetas de Venados de Mérida, Dorados de Sinaloa, Club Tijuana, Correcaminos UAT, Puebla, León y Altamira

Por su parte también se incorporaron a la plantilla Fernando Fonseca, joven central brasileño que llega de Coras de Tepic, y Luis Loroña, delantero sonorense surgido de las fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas

Así como también se unieron algunos juveniles procedentes de Gallos Blancos de Querétaro como Joel Gutiérrez, José Saavedra, Hugo Cisneros, Cristian Cruz, Erick Pedroza, Diego Andrade, Abel Hernández, Josué Soto y Martín Orozco.