Después de que el Draft del Ascenso MX iniciara y finalizara el mismo día, jueves 9 de junio, la institución colimense busca estar preparada de cara al torneo de Apertura 2016 en la categoría de plata.

El equipo universitario tendrá caras nuevas que buscarán mejorar y encaminar al equipo colimense al máximo sueño al que se aspira en la categoría de plata, que es ocupar una de las dieciocho plazas que permanecen en la categoría más importante del balompié mexicano, la Liga MX.

Dentro de las incorporaciones son cinco jugadores quienes vestirán la casaca colimense por primera vez.

Jafet Misraim Arturo Camou Valenzuela

Portero de 25 años de edad y que fue prestado a los de la Universidad de Colima, nació en Hermosillo, Sonora, y que el torneo anterior se encargó de proteger el arco de Murciélagos FC.

Ha estado concentrado en equipos como Atlético Laguneros, Delfines de los Cabos, Cruz Azul Jasso, Cruz Azul Hidalgo, Club de Fútbol Ballenas Galeana Morelos, Deportivo Tepic FC y Zacatepec Siglo XXI.

Foto: Blogspot RadioVip
Foto: Blogspot RadioVip

Christian Felipe Ocaña Téllez

Defensa que nació en Arriaga, Chiapas y jugó el Clausura 2016 para Pioneros de Cancún de la Segunda División Profesional y que cuenta con 24 años.

Ha jugado para Jaguares de Chiapas tanto para el primer equipo como en la Sub-20 y Sub-17, también para Veracruz, Murciélagos FC e Irapuato.

El chiapaneco llega temporalmente a Loros desde Monarcas Morelia.

Foto: Sifutbol
Foto: Sifutbol

Manuel Madrid Quezada

Otro jugador que llega a la zona defensiva del conjunto colimense y que salió de la Segunda División Profesional desde Cruz Azul Premier.

Nacido en el norte del país, Chihuahua, el defensor de 22 años jugó para Real Cuautitlán, Cruz Azul HidalgoCruz Azul tanto en el primer equipo como en la Sub-20.

Foto: Twitter Cruz Azul FC
Foto: Twitter Cruz Azul FC

Felipe Ponce Ramírez

El mediocampista de Lerdo, Durango y de 28 años proviene del Atlético San Luis en calidad de préstamo.

Ha militado en equipos como Santos Laguna 1a. "A", Santos Laguna, Correcaminos de la UATVeracruz, y además de ser un viejo conocido que regresará a los Loros de la Universidad de Colima, con quienes estuvo desde el Apertura 2009 al Clausura 2012.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Ángel Chavarría Rivas

El segundo de los tres medios que arrivarán a Colima para este torneo es el originario del Distrito Federal y quien a sus 24 años ya pasó por Cruz Azul Dublan, Cruz Azul Jasso y Cruz Azul Hidalgo, este tercero es su último equipo.

Foto: Cruz Azul FC
Foto: Twitter Cruz Azul FC

Cristian Rolando Cruz Ortega

Centrocampista oriundo de California, Estados Unidos pero con nacionalidad mexicana y con la edad de 21 años también proviene de la Segunda División Profesional del conjunto Monarcas Morelia Premier.

Se ha concentrado en las fuerzas básicas Sub-17 y Sub-20 de Monarcas Morelia y ha jugado para Limoneros de Apatzingán.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Los cinco jugadores restantes que fueron anunciados como refuerzos más. sin embargo participaron en el torneo pasado fueron: Bernardo López Obeso, Juan Carlos Martínez Camarena, Isaac Gabriel Díaz Arceo proveniente de Mineros, Sergio Soto AcevesMarvin Leonardo Piñón Polanco ambos provenientes de Monterrey, el primero a préstamo y el segundo a venta definitiva.