Tras algunos rumores que lo colocaban en Atlas, Toluca, Tijuana, e inclusive en el fútbol europeo, el ídolo de la afición nayarita, el atacante brasileño Mateus Gonçalves Martins, finalmente fichó para el club de los Tuzos de Pachuca, lo que finalmente puso fin a la incertidumbre y la duda de la afición de Coras sobre el futuro de 'Matew' y su permanencia en el equipo.

Y es que era solo cuestión de tiempo, pues desde la finalización del pasado Apertura 2015 varios equipos de la primera división del fútbol mexicano pusieron sus ojos en el atacante de Coras, gracias a su brillante campaña, que a pesar que su equipo no calificó a la liguilla, fue el que se echó el equipo al hombro y el que mayor cantidad de goles anotó para 'la tribu'.

El originario de Minas Gerais, Brasil, llegó al cuadro Cora para el arranque del torneo Apertura 2015, en el cual disputó un total de 18 partidos entre liga y copa, y fue el máximo anotador del plantel con 8 goles anotados, todos en el torneo de liga.

Para el Clausura 2016 su cuota goleadora bajó considerablemente, únicamente pudo concretar 2 anotaciones, esto un poco debido a que su juego se enfocó a generación de fútbol y asistencias a sus compañeros, y fue pieza clave para que la escuadra nayarita clasificara por primera vez en su historia a la segunda fase de la Copa Corona Mx.

Durante su estadía en Tepic, Mateus Gonçalves acumuló un total de 36 partidos disputados, 2667 minutos, 12 goles y una muy buena cantidad de asistencias a sus compañeros.

De tal manera, Mateus pasa a integrar las filas de los Tuzos del Pachuca como compra definitiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marcos Pérez Castillo
Colaborador en las transmisiones de los partidos de Coras FC en Radiorama Nayarit como reportero de cancha.