El ex-futbolista brasileño, ahora representante Joao Battista, hablo con VAVEL México sobre sus futuros planes de continuar trayendo jóvenes prospectos al balompié mexicano.

Entre sus representados, destacan Mateus Goncalves, ex-jugador de Coras FC y nuevo fichaje de los Tuzos de Pachuca, Fernando Fonseca nuevo defensor central de Cimarrones de Sonora, Bruno Tiago jugador de Cafetaleros de Tapachula, así como el seleccionado nacional portugués Orlando y el seleccionado nacional Ghanes Adiyiah Dominic.

¿Quién es Joao Battista?

Originario de Canoinhas, Santa Catarina, Brasil, Joao es un ex-futbolista profesional brasileño que actualmente cuenta con 34 años de edad, retirado desde hace cuatro años por por problemas de lesión en su rodilla izquierda, decidió seguir en el mundo del fútbol pero ahora como representante de jóvenes talentos.

Debutó a los 17 años en el club Iraty Sport de Brasil, posteriormente pasó al club Cruzeiro, llevado por el Director Técnico Levir Culp actual DT de Fluminense. Su paso en Cruzeiro fue crucial para su carrera, pues de ahí dio el salto hacia el fútbol europeo, a Portugal para ser más precisos, en los clubes Portimonense y Estreia Amadora.

Posteriormente regresó al continente americano, militó en el Toronto FC de la MLS durante 2 temporadas, para después regresar nuevamente al fútbol europeo a la liga Griega, donde jugó por por 4 años en los clubes Zakinthos y Panionios FC.

En la parte final de su carrera pasó a la liga Suiza, fue ahí donde las lesiones no le dejaron continuar más, y se consumó su retiro de los campos de fútbol en el equipo FC Wangen bei Olten.

Actualmente tiene 3 futbolistas representados en México: Mateus Goncalves, Fernando Fonseca y Bruno Tiago, pero aseguró traer tres jugadores más al fútbol azteca.

"Estaré trayendo en los próximos días 3 jugadores más a México, son 3 jóvenes promesas que estoy seguro que les irá muy bien por acá, tienen mucho talento y creo que van a triunfar".

Respecto al fichaje de Mateus Goncalves con el club Pachuca, Joao comentó que Pachuca no fué la única opción que tenía para jugar en la Liga MX.

"Teníamos 3 opciones más, Toluca, Atlas y Jaguares, todos son grandes equipos, son grandes instituciones, pero decidimos fichar por Pachuca por que nos convenció más el proyecto, es un proyecto muy bien estructurado y además Mateus podría tener la oportunidad de disputar Concachampions, eso podría darle más proyección a su carrera, además, el ya esta listo para este reto, para jugar en primera división".

Finalmente y tras la partida del máximo referente del equipo nayarita, Joao comentó que tiene sorpresas para la afición Cora. 

"Habrá sorpresas para la afición de Coras, aunque no puedo adelantarles mucho más, si puedo decirles que estén pendientes, se llevarán una muy grata sorpresa", concluyó.