La Selección mexicana de futbol logró clasificarse a los cuartos de final en la Copa América Centenario, donde disputarán el pase a semifinales el próximo sábado, aunque aún se encuentran a la espera de conocer a su rival, mismo que será el ganador del duelo entre Panamá y Chile este martes en Filadelfia.

Para el mediocampista, Miguel Layún, el medio tiempo fue el parteaguas para que el equipo dejara los pequeños errores y pudiera concretar de cara a la portería: "La charla del medio tiempo sirvió para corregir detalles, para acomodarnos mejor. Gracias a Dios me tocó entrar en la segunda parte para intentar aportar al equipo lo que me gusta que es apoyar en labores ofensivas y tratar de estar sólido en labores defensivas".

Asimismo, el carrilero mexicano aseguró que la incorporación de los laterales permite que el juego sea más vistoso para los aficionados: "Lo hemos venido haciendo en todos los juegos por los extremos, tal vez estamos acostumbrados a ver la incorporación de los laterales como lo hicimos hoy y eso le puede dar una perspectiva diferente. Yo me voy con una primera fase muy positiva, claro, con cosas por mejorar, y lo que hoy demostró el 'Profe' es que siempre hace un planteamiento táctico para sacar un buen resultado".

Miguel Layún: "Que haya 9 cambios demuestra que tenemos una Selección muy sólida".

Para Miguel Arturo, la conexión creada con Jesús Corona al ataque fue fundamental y es un arma a utilizar en los próximos partidos, pues ambos se conocen y complementan perfectamente por el tiempo que han trabajado juntos en el Porto: "Aprovechamos la conexión que tenemos entre nosotros, venimos trabajando por un año en Portugal y eso se convierte en un factor por el entendimiento que hay entre los jugadores".

Finalmente, Layún aseguró que cualquiera de las dos posibles selecciones a la que enfrentarían en cuartos de final son igual de peligrosas y el combinado mexicano deberá mantenerse concentrado para poder obtener una victoria: "Muy complicado, nosotros sabemos que tanto Panamá como Chile vienen haciendo una muy buena Copa, son dos rivales de mucho cuidado y por eso será fundamental trabajar en estos días con la cabeza muy metida en la siguiente fase para mejorar lo que hemos hecho y corregir los errores que hemos tenido".