La mañana de este miércoles se dio a conocer de manera oficial un cuadrangular en el cual se disputará la Copa Guelaguetza, misma que se llevará a cabo en el recién inaugurado Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca en la capital del estado oaxaqueño.

Fue durante una rueda de prensa efectuada este miércoles, donde el nuevo Director General de los Alebrijes de Oaxaca, Víctor Palacios, confirmó la ejecución de este cuadrangular una semana antes que de inicio el torneo Apertura 2016, para el cual, los cuatro equipos presentarán a todos sus jugadores con la intención de perfeccionar detalles sobre el terreno de juego y llegar de la mejor manera al arranque del torneo.

Vista del nuevo estadio de los Alebrijes de Oaxaca | Foto: Club Alebrijes
Vista del nuevo estadio de los Alebrijes de Oaxaca (Foto: Club Alebrijes).

Será el jueves 7 de julio cuando se lleven a cabo los dos primeros encuentros, disputándose primeramente el partido entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica contra la Jaiba Brava del Tampico Madero, y posteriormente, se disputará el duelo estelar entre los Alebrijes de Oaxaca y los Gallos Blancos de Querétaro. Los horarios tentativos para estos partidos son las 6 y 8 de la tarde respectivamente.

Posteriormente, el sábado 9 de julio se enfrentarán en el partido preliminar los dos cuadros que hayan perdido el jueves, mientras que los dos ganadores se enfrentarán para determinar el primer campeón de la Copa Guelaguetza. A pesar que ya se tienen confirmados a los participantes y los cruces, todavía no se conoce cuál será el precio de los boletos, mismos que se venderán por día y darán acceso a los dos encuentros.

Con este par de duelos a disputarse en tierras oaxaqueñas, los conjuntos que disputarán la Copa Guelaguetza se dirán listos para comenzar sus respectivas competiciones en este segundo semestre del 2016.