Alrededor del medio día, y a través de sus rede sociales, la institución dio a conocer los próximos duelos de preparación para el cuadro dirigido por Víctor Hugo Mora previo al inicio del Apertura 2016 del Ascenso MX.

El equipo colimense sostendrá cinco partidos fuera de casa, y uno más que será el sexto y último en el remodelado recinto Estadio Olímpico Universitario. Cuatro cotejos serán ante equipos del Ascenso MX y los dos restantes frente a escuadras de la Liga MX.

La pretemporada comenzará el sábado 18 de junio, cuando los Loros de la Universidad de Colima se midan ante uno de los equipos de la primera categoría del balompié nacional, Cruz Azul, en Isla Navidad a las 10:00 AM.

Consecuentemente, los universitarios viajarán hasta Zapopan, Jalisco, para enfrentar a los Mineros de Zacatecas el jueves 23 del presente mes en el Estadio 3 de Marzo y en punto de las 11 AM.

Transcurridas 48 horas, el sábado 25, el recién ascendido al máximo circuito del futbol mexicano, Necaxa, le hará frente a los de Colima en Aguascalientes a las 10:00 AM.

El último partido del mes de junio será en Guadalajara, cuando los Loros encaren a los Leones Negros de la UDG (Universidad de Guadalajara) en las Instalaciones de la Primavera a las 11 de la mañana del día 29.

En los inicios de julio, el día 2, los de la Universidad de Colima (UDC) regresarán a Zapopan para disputar su quinto partido ante los recién descendidos a la categoría de plata, Dorados de Sinaloa. El cotejo se disputará a las 9:00 AM en el Estadio 3 de Marzo.

Tras su preparación fuera de casa, los universitarios cerrarán su pretemporada ante otro equipo del Ascenso MX, los Coras de Tepic. El Estadio Olímpico Universitario será la sede de este último enfrentamiento en punto de las 9 de la mañana.