Los Pumas de la Universidad recibieron una inesperada y sobre todo llamativa visita, y es que el defensor central y aún jugador del equipo, Marco Antonio Palacios se presentó junto a los demás jugadores pertenecientes a la institución para poder realizar los exámenes médicos pertinentes previos a iniciar la pretemporada, y fue a su salida cuando compartió sus impresiones.

El jugador comento que pudo hablar con el actual DT de los felinos, Francisco Palencia, y que su respuesta fue que la directiva lo incluyó dentro de la lista de jugadores que no entrarían en planes de cara al torneo de Apertura 2016: “Acabo de hablar con Palencia, y me dijo que aún hay algunas dudas en el equipo, a él le dijeron que no contara conmigo y me hizo saber que es un decisión administrativa, cuestión de la gente de arriba (directivos). Lamentablemente no me han informado nada, no se han comunicado conmigo, por eso vine a presentarme como el profesional que soy en el día que citaron al equipo. Ahora que me informaron esto, solo me queda platicar con el presidente”.

Tras la plática, Palacios deslindó de responsabilidad a Palencia, y contó que el único contacto que ha tenido la directiva con él ha sido por medio de su representante: “Él no tiene nada que ver, le dieron indicaciones sobre el grupo de jugadores que no entrabamos en planes, entre esos estaba yo. Es una orden de arriba entonces yo solo voy a preguntar por qué. Intente comunicarme y no tuve suerte. Contactaron a mi representante que iba a estar transferible, intenté hablar pero como te repito no tuve suerte”, comentó el central.

El también conocido como ´Pikolin I´ pidió que la directiva le comunique al respecto de su situación de manera frontal, pues mencionó que a él le gusta manejarse de manera clara y directa, por lo que insistirá en hablar con la gente de pantalón largo de Pumas: “A mí me gustaría que me explicaran, la verdad, pensé que con el cambio de directiva tenía la esperanza de que las cosas cambiaran, no sé si la orden viene de más arriba, yo lo que he hecho en toda mi carrera es ir de frente, por lo que me gustaría que me hablen de frente así como lo vine a hacer con Palencia, él ya se deslindó un poquito así que me toca hablar con el presidente, pero siempre siendo respetuoso con la institución y de las decisiones, así que si ellos me dicen que puedo participar con el equipo sub-20 o con el primer equipo, o si tengo que viajar a la pretemporada o si no lo aceptaré”, argumentó.

Por último, Marco está seguro de que su experiencia podría ser útil para el equipo en el siguiente semestre, y es que ante la participación de Pumas en el torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF considera que podría ser tomado en cuenta, pues él cree que su historial lo respalda: “Desde la temporada anterior me ilusione con poder participar en copa Libertadores. Soy un jugador veterano pero con experiencia que puede aportar aún mucho al grupo, tristemente no se dio. La historia está, los campeonatos están, los números también entonces no entiendo por qué el trato. Confió en Dios, y espero poder retirarme en el equipo que me vio nacer, pero si no se da, son cosas del futbol”, finalizó.