Un gran proyecto se visualizó del otro lado de la frontera, pero los nuevos directivos jaibos acabaron con ese sueño de muchos niños imigrantes.

Todo comenzó hace 3 años, con la esperanza de ayudar a los jóvenes en la práctica del futbol y alejarlos de los vicios y pandillas que se encuentran cerca de los barrios en los que viven. La iniciativa de Gerardo tuvo un repunte espectacular en lo deportivo, todo gracias a los entrenamientos y la dedicación de cada uno de los muchachos. 

Con Grupo Tecamachalco, el ingeniero, Enrique Miguel Badillo se comprometió con el proyecto encabezado por Gerardo Covarrubias, llamado "Houston Jaibos". Pero todo tuvo un giro de 180 grados tras la llegada de Grupo Orlegui.

El proyecto consistía en tener una escuela en la Ciudad de Houston con niños de 7 a 20 años. Los mejores jugadores que salieran de esta academia se irían a pruebas con el equipo de la Ciudad de Tampico, pero cuando se iba a llegar a un acuerdo, cambiaron de dueños y los actuales dirigentes no han dado respuesta a este gran proyecto.

Los 'Jaibos' americanos ya han ganado varias ligas en la ciudad de Houston. Algunos de los jugadores surgidos de dicha escuela han tenido la oportunidad de jugar con el Houston Regals SCA, equipo de la tercera división de los Estados Unidos, que participan en la National Premier Soccer League (NPSL).

Gerardo Covarrubias les vuelve a hacer un llamado a los nuevos directivos de TM Futbol Club para que volteen a verlos y se den cuenta de los talentos que se encuentran del otro lado de la frontera.

Se espera que los actuales dirigentes encabezados por el Presidente del equipo Guillermo Macías y el Director Deportivo Braulio Rivera tengan respuesta al proyecto.