El defensor rojiblanco, Carlos Salcido, consideró que el proceso que están llevando a cabo en la pretemporada ha sido bueno y necesario para ponerse a punto en el fondo físico y con la idea de juego que les ha inculcado el estratega argentino Matías Almeyda  para encarar lo que serán los juegos de preparación y la Súper Copa MX. El nacido en Ocotlán, Jalisco también destacó la unión del grupo y la disposición para prepararse de buena manera y así disputar un semestre en que competirán en el  torneo de Liga y Copa MX.

“Estamos en un proceso de tomar esa base de condición física, el equipo ha estado trabajando muy fuerte con el estilo que el profesor ha impuesto, creo que es muy importante tener un trabajo así, vamos paso a paso y no tengo duda en que llegaremos muy bien a los demás partidos de preparación para luego afrontar al máximo los torneos que tenemos en puerta, Dios quiera que sea un excelente semestre para el equipo”.

El ex mundialista destacó que el plantel está concentrado y aplicado en hacer de manera correcta la fase de pretemporada con el comportamiento y la determinación de acuerdo a los tiempos y actividades programadas, pero sin dejar de divertirse y relajarse para sobrellevar de mejor manera la exigencia en las etapas de actividades que son largas.

“Todos estamos muy aplicados en aprovechar esta base de trabajo, este equipo se ha caracterizado por tener un buen vestidor, todos nos llevamos muy bien y sabemos tomar las pautas de esto, cuando hay que trabajar lo hacemos con toda determinación, si es tiempo de echar la broma lo hacemos y así es mucho más ameno sobrellevar este tipo de etapas largas de actividad”.

El primer partido amistoso que sostendrá el Rebaño será el 25 de junio ante el Atlas en el Toyota Park de Chicago, a las 20:00 horas.