Este lunes 21 Leones Negros regresó a tierras tapatías en la capital de Guadalajara después de estar por una semana en las playas de Manzanillo, Colima, realizando la parte física de la pretemporada de cara al inicio del Apertura 2016 en el Ascenso MX. La actividad en la costa colimense finalizó el domingo para que en el inicio de semana a primera hora jugaran ante Cachorros de UDG.

Fueron dos los encuentros de preparación en la costa del Pacífico mexicano. El primero de estos fue el pasado miércoles ante Atlético Tecomán de tercera división, con tres tiempos de 45 minutos dónde probó el Profe Sánchez a sus 30 futbolistas que llevó a la pretemporada, para sacar la victoria en un parte por (2-0) y cayó (0-1) en la otra, las dos partes con cuadros diferentes.

Para el duelo contra Cachorros ya en las instalaciones de "La Primavera", el juego fue dividido en tres tiempos de media hora. En primer duelo ganó Leones con gol de Christian López, el segundo en una combinación de solo el equipos del ascenso terminó en empate sin goles y para la última parte Cachorros volvió al campo, perdiendo (0-2) con anotaciones de Naoshi Lugo Ismael Valadéz.

Además de estos dos duelos que ya disputó el equipo dirigido por Joel Sánchez, tendrán más partidos para llegar a punto a ese debut el 15 de julio en el Alberto 'Chivo' Córdoba frente a Potros UAEM. Les compartimos el calendario completo de amistosos del conjunto universitario, en donde luce mucho el último partido ante un rival de talla internacional como lo es el Mainz 05 de la Bundesliga, equipo que calificó a la próxima Europa League y terminó sexto en la clasificación. Este partido ante el cuadro alemán es en marco de la Colorado Cup, torneo amistoso que sirve de preparación para escuadras americanas y europeas.

Local Visitante Fecha Sede
Leones Negros Atlas 21-Junio-2016 Estadio Jalisco
Leones Negros Mineros 25-Junio-2016 Estadio 3 de Marzo
Leones Negros Loros de Colima 29-Junio-2016 La Primavera
CD Tepatitlán Leones Negros 02-Julio-2016 Tepatitlán
Leones Negros Dorados 06-Julio-2016 La Primavera
Leones Negros Mainz 05 13-Julio-2016 Air Force Academy Colorado