El camino del Guadalajara para la Copa MX en el Apertura 2016 fue dado a conocer. A principios de este mes se determinó mediante un sorteo que los ‘rojiblancos’ compartirán el Grupo 2 con Jaguares de Chiapas FC y Cafetaleros de Tapachula, y este martes se realizó el anunció de las fechas de cada juego.

La actividad copera para el Guadalajara comenzará hasta la Jornada 2, cuando reciban en el Estadio Chivas a los Jaguares el martes 26 de julio a las 19:00 horas. El último juego de Copa MX entre ambas escuadras fue en semifinales del Clausura 2015 y la victoria correspondió a los tapatíos dos goles a uno.

Para el siguiente juego, Chivas tendrá que viajar hasta Tapachula para jugar por primera vez en su historia ante Cafetaleros del Ascenso MX el miércoles 10 de agosto en el Estadio Olímpico a las 20:30 horas.

Tras descansar durante la cuarta jornada, Guadalajara retomará la actividad en Copa MX, haciéndole los honores a Cafetaleros en el Estadio Chivas. Este partido será el miércoles 24 de agosto a las 21:00 horas. Este juego servirá para dar un respiro al ‘Rebaño Sagrado’ en liga, ya que está programado entre el Clásico Tapatío y el Nacional.

El cierre de la fase de grupos para Guadalajara será en el Víctor Manuel Reyna ante Chiapas FC el miércoles 14 de septiembre a las 19:00 horas, justamente cuatro días después de su enfrentamiento en Liga MX correspondiente a la Jornada 8 en el Estadio Chivas.

El ‘Rebaño’ buscará conquistar su cuarta Copa MX y emular la conquista realizada en el Apertura 2015, cuando se coronaron venciendo al León a domicilio. Luego de participar en grupos regionalizados en el occidente del país en ediciones anteriores, Guadalajara tendrá que empezar la conquista de la Copa MX en el sureste de México.