En menos de tres semanas comienza el Apertura 2016 de la Liga MX y Cruz Azul, fiel a su costumbre de los últimos torneos, aún no logra completar su cuadrilla para encarar la siguiente temporada. No obstante, La Máquina Cementera tiene apalabrados a un par de futbolistas que el pasado fin de semana levantaron el trofeo de la Copa América Centenario.

Este lunes en un programa de la cadena ESPN, Tomás Boy reveló que Enzo Roco y Francisco Silva se sumarán al equipo cementero. Ambos elementos son de orígen chileno y de condiciones defensivas. Únicamente restaría que los jugadores aprueben sus respectivos exámenes médicos y estampen su firma en un contrato para que se conviertan oficialmente en integrantes de Cruz Azul.

Enzo Roco es un defensor de 23 años que jugó la pasada temporada en España defendiendo los colores del Espanyol de Barcelona. Es un zaguero que impone con su presencia física, dado que mide 1.91m. Fiel al estilo sudamericano y andino, goza de un estilo aguerrido. Su juego aéreo es una de sus principales fortalezas.

Por su parte, Francisco Silva llegará procedente de Chiapas. El Gato es un volante de recuperación pero también puede ser habilitado como defensor central. Jorge Sampaoli solía utilizarlo en la retaguardia pero en la escuadra de Tuxtla Gutiérrez se desempeñó regularmente en el centro de la cancha. Fue el responsable de ejecutar la pena máxima que le concedió a La Roja ser el bicampeón de América.

El Jefe Boy se ha enfocado en apuntalar la zona de seguridad, misma que no sufría alteraciones desde hace algunos semestres atrás. De momento, La Máquina Cementera no ha incorporado jugadores en el eje de ataque, sin embargo, Jonathan Cristaldo es un delantero que está en carpeta de la cúpula cementera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.