La mañana de este miércoles, los Lobos de la BUAP disputaron su cuarto partido amistoso de preparación ante la categoría Sub 20 de las Águilas del América tres goles a uno en la cancha del Estadio Olímpico Universitario BUAP.

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana, desarrollándose en cuatro tiempos de treinta minutos, todos, pasados por el fuerte calor que caracteriza a la capital poblana en horas cercanas al mediodía.

El primer cuarto terminó con el partido empatado sin anotaciones, siendo hasta el minuto 38 cuando los licántropos lograron ponerse al frente en el marcador con anotación de Edgar Alaffita. Justo antes de terminar, los americanistas lograron empatar el marcador.

La paridad se mantuvo durante el tercer cuarto, siendo hasta el último cuarto cuando los universitarios volvieron a tomar ventaja, pues tras una jugada en la cual Guillermo Clemens desbordó por la banda derecha y recibió una falta dentro del área decretándose penal, mismo que Omar Tejeda canjearía por gol al minuto 105.

Justo antes de terminar el partido, Daniel Porozo se incorporó por la banda derecha adentrándose al área y cruzando al arquero con un potente disparo para poner cifras definitivas al marcador. Con este resultado, la 'Jauría' suma su cuarta victoria en fila en encuentros amistosos, en los cuales ha anotado 18 goles y recibiendo únicamente 2 tantos.

Lo destacable

En este encuentro volvió a ver actividad el mediocampista Omar Tejeda tras haber finalizado la rehabilitación por la operación dela rodilla que se le practicó en el periodo vacacional, esperándose que poco a poco tome ritmo de competencia para estar a la par de sus compañeros. Daniel Porozo, el único refuerzo extranjero -hasta el momento-, por fin logró marcar gol en pretemporada, pues a pesar de las buenas actuaciones que había tenido, no habí logrado anotar.

La agenda

La escuadra universitaria continuará sus entrenamientos jueves y viernes en el Estadio Universitario, preparándose para enfrentar el sábado a las 11 de la mañana a las 11 de la mañana, el próximo miércoles enfrentarán a Zacatepec en suelo poblano y finalizarán la etapa de encuentros amistosos viajando al Estado de México para medirse ante Toluca.