Este miércoles, el conjunto de los Cimarrones de Sonora realizó la presentación de los diez refuerzos que tendrán para este Torneo Apertura 2016 en la liga de plata.

Los refuerzos son los porteros Sergio Arias, Joel Gutierréz; los defensas Abel Hernández, Hugo Cisneros, Fernando Fonseca; los mediocampistas Cristian Cruz, Aldo Polo, Diego Andrade, Josué Soto, Kalú Gastelum; y los delanteros Erick Pedroza, Othoniel Arce, Roger Rojas.

La directiva encabezada por el presidente Servando Carbajal junto con el nuevo Director Técnico, Juan Carlos 'La Pájara' Chávez, dio inicio al proyecto para la temporada 2016-2017.

El mandamás de los Cimarrones manifestó que será un equipo que represente a todos los sonorenses, además de expresar emoción al mencionar que la próxima campaña estará llena de emociones para los fieles aficionados que los han acompañado en este trayecto.

“Nuestra intención es que este reto sea a largo plazo, por eso hemos hecho buenas alianzas, por ejemplo, con Gallos Blancos de Querétaro, que nos permitirán tener toda esa inteligencia deportiva. Es un plan que se está realizado con mucha pasión y amor para trascender, estamos seguros que se sorprenderán con lo que viene”, comentó.

Para ser más específico en este proyecto, Alan Rivera, Director Deportivo de los fronterizos, detalló el trabajo y los métodos a utilizar con las fuerzas en la nueva gestión que comienza a partir de este certamen, dando paso a la formación de jugadores sonorenses.

Realizamos cambios de raíz para mejorar la estructura a diferencia de lo que se venía haciendo, ahora tanto Segunda como Tercera División se jugará únicamente con futbolistas nacidos en el Estado, así se permitirá impulsar el talento local dándoles mucha prioridad, tuvimos muy buenos resultados en las visorias y pensamos que serán muy beneficiosos para el club”, expresó.

El nuevo timonel cimarrón, Juan Carlos Chávez, se dijo agradecido por arribar a una institución que tenga un nuevo proyecto, pues es algo que lo ilusiona y lo mantiene muy contento, dado que tendrá una dura prueba por delante y la asume con total responsabilidad. 

Sabemos que tenemos el tema porcentual muy fuerte, pero vamos a tratar de equilibrar al equipo lo antes posible con ayuda de todos los jugadores y el cuerpo técnico. Hay que cambiar la historia de Cimarrones y sacarlo de los últimos lugares, acercándonos a los que están arriba en cuanto al porcentaje”, finalizó.

Cimarrones de Sonora terminó como último de la tabla general en el Apertura 2015 y último en la porcentual del Ascenso MX en el año futbolístico 2015-2016.