Llegaron los amistosos para el León, la pretemporada está en su etapa de máxima intensidad y por eso, el colombiano Darío Burbano quiere mostrar, junto a su equipo, una versión dinámica y de buen futbol este domingo cuando enfrenten al América en Chicago, en lo que será su segundo cotejo de preparación para el Apertura 2016.

En entrevista previa a realizar el viaje con destino a la Unión Americana, ‘el Piri’ manifestó que las Águilas se caracterizan por siempre intentar proponer en los partidos, al igual que la FIera, por lo que destacó que serán los verdes quienes deberán manejar la pelota, como es su gusto, y jugarle de tú a tú al actual campeón de CONCACAF.

“América es un equipo que propone, León también, entonces tenemos que hacer nosotros eso, nuestro juego, un juego dinámico y manejar la pelota, que es lo que nos gusta”, dijo.

Con respecto a los trabajos físicos y por supuesto también futbolísticos que se han tenido en estas dos semanas de trabajo, Burbano resaltó que ve en buena forma al equipo, sin embargo, y al igual que su entrenador, duda que puedan llegar al cien por ciento para el debut ante Pachuca; por tanto, se tendrá que trabajar a marchas forzadas.

“Se ha trabajado bastante, estamos bastante bien, y se hacen juegos de preparación para ir afinando y arrancar de la mejor manera el campeonato. Estamos bastante bien, la idea es llegar al arranque de la mejor manera. Ojalá podamos estar al cien, que es lo que se quiere, si no tenemos que seguir trabajando para pelear en el campeonato, que es lo que se quiere”.

Finalmente, el mediocampista resaltó la gran competencia interna que se ha gestado en León, misma que beneficia totalmente al equipo, según lo consideró, al tiempo que deseó que los refuerzos tomen una rápida adaptación y que aporten todo su potencial.