Durante el entrenamiento se pudo observar un equipo jaibo bastante tranquilo y en plena armonia. Se realizaron trabajos fisicos, de fuerza y resistencia aerobica, también se enfocaron en jugadas a línea de fondo y remates a la porteria, para después terminar el entrenamiento con un inter escuadras en espacio reducido. Al finalizar con dicha fase el equipo se dispuso a practicar tiros de larga distancia, en la cual varios jugadores demostraron la calidad que poseen en sus remates. Esta última etapa nos hace esperar que esta jaiba sea ofensiva tanto cerca como lejana al arco rival.

Foto: Somos Jaibos
Foto: Somos Jaibos

Al dar por finalizado el entrenamiento platicamos con el delantero Victor Lojero, quien nos comentó lo siguiente acerca de su sentir al reencontrarse en territorio 'celeste': "Me encuentro muy contento por que es un estadio y una afición que me trato muy bien, estoy muy contento, muy ilusionado de este nuevo proyecto y de hacer bien las cosas"; y al preguntarle acerca de la forma en que va avanzando el equipo, nos dijo: "Llevamos tres semanas trabajando de muy buena forma, conjuntándonos, pero sobre todo conociéndonos que es lo importante, entendiéndonos dentro de la cancha de a poco, vamos bien, vamos por buen camino. Quedan pocas semanas para prepararnos y hacerlo de buena forma, pero creo que el equipo llegara bien", señaló.

Por otra parte pudimos platicar con el DT Miguel García, quien nos comentó que el plantel se encuentra un 70% listo. Tras los últimos tres duelos que se han disputado de pretemporada comentó: "Me quedo con un balance positivo sobre el cual se va caminando, se van haciendo las cosas bien, las ideas que se tienen las plasma el equipo en la cancha y eso nos deja contentos, sobre todo la actitud". Por último, señaló que se encuentra a la espera de que la directiva le confirme a tres jugadores sudamericanos que aún estan pendientes, sin embargo no mencionó nombre alguno.

Tras la cancelación de la Copa Guelagetza, la directiva tendrá que buscar algún equipo con la disponibilidad para poder enfrentarse en un juego más que les permita seguir manteniendo el ritmo actual y cerrar así una pretemporada en la que esperamos haya aclarado todas las dudas para el DT Miguel García y que le permita saber cual será su once inicial, así como los cambios y/o estrategias que pueda llegar a emplear para su debut en la liga de ascenso mx el próximo 16 de julio ante el conjunto de Dorados de Sinaloa. Mientras tanto el plantel del TM Fútbol Club seguirá trabajando a marchas forzadas, ahora a nivel del mar y con la temperatura que caracteriza a la región del sur de Tamaulipas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel