Una nueva era inicia en Chiapas, pues la ida de jugadores importantes como también la llegada de varios refuerzos, ha generado ilusión en la afición chiapaneca que confía ver a un equipo totalmente diferente respecto al último torneo.

Entre los jugadores importantes que se mantuvieron en la plantilla, se encuentra el guardameta Óscar Jiménez, quien en este Apertura 2016 cumplirá siete torneos vistiendo la camiseta chiapaneca, convirtiéndose en uno de los pilares de la plantilla.

Es ir paso a paso, hay sueños y tenemos muchos objetivos, pero la realidad es que ahorita me falta mucho trabajo, quiero hacer bien las cosas con Jaguares, ahora es un torneo más difícil e importante para mi, mi mente y esfuerzo es hacer bien las cosas aquí y hacer historia. Somos pocos los que hemos llegado desde el principio así que la responsabilidad es mucho mayor, nos duele el haber quedado en último lugar el torneo pasado; mi compromiso es hacer bien las cosas aquí”, comentó.

El arquero recalcó la victoria conseguida frente al Xelajú de Guatemala en partido de pretemporada, pues les viene bien para prepararse a lo que será un díficil debut en el Apertura 2016 cuando visiten al América en la primera jornada.

"Fue un encuentro difícil aunque tuvimos mucha posesión de pelota que fue la indicación, y claro yo desde atrás se me pide que sea un modo de ayudar al equipo, orientarlo, entonces es muy importante el grito desde atrás. Este partido fue muy importante y tenemos que seguir con esta mentalidad, por más que fue amistoso tuvimos que afrontarlo como un partido definitivo y vamos bien”, dijo.

Sobre los nuevos refuerzos que también llegaron a pelear un puesto en la portería (Liborio Sánchez y Mauricio Viana), Jiménez se mostró preparado para luchar en cada entrenamiento para ser el portero titular.

La verdad que toda competencia es sana, eso lo he visto en toda la trayectoria que llevo aquí con Jaguares, siempre han llegado arqueros así que la competencia es bienvenida. Tenemos un gran entrenador de porteros que nos está formando bien desde el primer día que llegó, nos dijo que seamos sanos dentro y fuera de la cancha, llegan dos grandes arqueros que son Liborio y Viana, así que no puedes relajarte, cada entrenamiento, cada partido es importante y así lo estoy tomando, así que si me están dando la confianza no puedo relajarme, con el cambio de entrenador ellos se están fijando en cada entrenamiento así que vamos bien” , mencionó.

Por último, Óscar reveló que Saturnino Cardozo les ha pedido ser un equipo dinámico: “Nos ha dicho que hay que jugar rápido, quiere un equipo dinámico, la primera opción que tengamos rápido jugar, entonces eso quiere decir que todos tenemos que estar atentos, movernos y bueno es lo que nos ha pedido por el momento”, finalizó.